Twitter, la red social especializada en microblogs, podría estar negociando la adquisición de TweetDeck, una compañía londinense que ha desarrollado una aplicación de escritorio capaz de capturar las entradas de diversas redes sociales y mostrarlas en una única columna de interfaz de usuario. Según informa Amir Efrati en el Wall Street Journal, el importe de la compra ronda los 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros) y las conversaciones están avanzadas.
Esas negociaciones, que no han sido confirmadas por ninguna de las dos partes, estarían relacionadas con el reciente regreso de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, a la compañía como jefe de producto, de acuerdo con el WSJ. Lo curioso es que a principios de este mes de febrero ya saltó otra noticia relacionada con TweetDeck, donde se afirmaba que UberMedia, que ahora quiere construir un competidor de Twitter, deseaba comprar TweetDeck por 30 millones de dólares.
Las interpretaciones de los analistas son de lo más variopintas. Algunos, como Caroline McCarthy, de CNET, dudan que haya una guerra de ofertas sobre TweetDeck, que es la aplicación favorita de los usuarios intensivos de Twitter. TweetDeck permite rastrear tweets sobre muchas materias a la vez, además posibilita el envío desde el ordenador de tweets de más de 140 caracteres. Sin embargo, Twitter ya tiene una aplicación de sobremesa para Mac (Twitter para Mac), que de momento es apta para usuarios esporádicos más interesados en leer tweets que en enviarlos, pero que podría transformarse fácilmente en una aplicación de escritorio para PC.
Por su parte, Mrinal Desai, de Techcrunch, señala que las intenciones de Twitter respecto a TweetDeck son puramente defensivas, y ofrece cinco razones por las que si Twitter compra TweetDeck es para matar la aplicación. Como prueba apunta lo sucedido con Tweetie, una adquisición de Twitter que data de abril de 2010, que ha acabado convertida en Twitter para iPhone.