Apple podrí­a tener el apoyo de Sony, EMI y Universal para su proyecto de música en la nube 3

Nos acercamos al inicio de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple, una fecha tocada de cierto morbo, y no sólo por la persistente duda de si el nuevo iPhone fallará a la cita, sino también por ver cómo los de Cupertino responden a Google y Spotify con su servicio de música streaming que muchos han dado ya en bautizar como iCloud.

Lo último que se sabe de este proyecto es que, tal y como se preveí­a, Apple se ha metido en el bolsillo a las cuatro grandes multinacionales discográficas: EMI, Universal, Sony y Warner; un póker que sienta las bases para dar un severo golpe en la mesa a la competencia y reafirmar su presencia en Estados Unidos (donde Spotify busca afianzar su posición en el mercado y Google ha estrenado la beta de su servicio de almacenaje de música en la nube).

Apple podrí­a tener el apoyo de Sony, EMI y Universal para su proyecto de música en la nube 4

Por el momento, Apple sigue mostrando el mismo hermetismo que de costumbre, de modo que continúa sin conocerse detalles sobre el funcionamiento de este servicio. Tal es así­ que, como ya te hemos sugerido, todaví­a no habrí­a trascendido el nombre de esta nueva lí­nea entre los productos de la firma californiana. No obstante, en semanas anteriores ya se rumoreó que Apple podrí­a apropiarse de una fórmula de uso por suscripción (similar a como ya conocemos por Spotify).

No obstante, tal y como se planteó en su momento a través de una supuesta filtración desde las oficinas de Cupertino, Apple plantearí­a un sistema de suscripciones anuales, frente a las fórmulas mensuales que se pueden encontrar en plataformas similares.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,