Nos acercamos al inicio de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple, una fecha tocada de cierto morbo, y no sólo por la persistente duda de si el nuevo iPhone fallará a la cita, sino también por ver cómo los de Cupertino responden a Google y Spotify con su servicio de música streaming que muchos han dado ya en bautizar como iCloud.
Lo último que se sabe de este proyecto es que, tal y como se preveía, Apple se ha metido en el bolsillo a las cuatro grandes multinacionales discográficas: EMI, Universal, Sony y Warner; un póker que sienta las bases para dar un severo golpe en la mesa a la competencia y reafirmar su presencia en Estados Unidos (donde Spotify busca afianzar su posición en el mercado y Google ha estrenado la beta de su servicio de almacenaje de música en la nube).
Por el momento, Apple sigue mostrando el mismo hermetismo que de costumbre, de modo que continúa sin conocerse detalles sobre el funcionamiento de este servicio. Tal es así que, como ya te hemos sugerido, todavía no habría trascendido el nombre de esta nueva línea entre los productos de la firma californiana. No obstante, en semanas anteriores ya se rumoreó que Apple podría apropiarse de una fórmula de uso por suscripción (similar a como ya conocemos por Spotify).
No obstante, tal y como se planteó en su momento a través de una supuesta filtración desde las oficinas de Cupertino, Apple plantearía un sistema de suscripciones anuales, frente a las fórmulas mensuales que se pueden encontrar en plataformas similares.