Netflix concentra casi un tercio de la banda ancha en EEUU 3

Mientras parece que una mano invisible paraliza el aterrizaje de Netflix en nuestro paí­s, un estudio confirma que en Estados Unidos su éxito es fulgurante. Y es que según datos de Sandvine, casi un tercio de tráfico de descarga de datos en Norteamérica está localizado en este popular sistema de ví­deo streaming.

Nada menos que un 30 por ciento, que sirve para certificar que Netflix es principal servicio por bajada de información en Internet en ese punto del planeta, donde la clientela de la platafoma supera los 23 millones de usuarios, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Ni qué decir tiene que Netflix se confirma con ello como un importante revulsivo contra las descargas que atentan contra las leyes de propiedad intelectual.

Netflix concentra casi un tercio de la banda ancha en EEUU 4

Ya conocimos a principios de año que Netflix podrí­a estar programando su llegada a varios paí­ses europeos, entre los que se cuenta España, para empezar a estar operativo en este mismo 2011. No obstante, por el momento no se disponen de datos que refrenden el desembarco de esta plataforma en nuestro paí­s.

Si todaví­a no lo sabes, Netflix es un sistema que te permite, mediante varias fórmulas (suscripción mensual, pago por visión, compra por bonos) acceder a un extenso catálogo de series, pelí­culas y documentales que podrí­as ver desde distintos soportes asociados a tu cuenta: consolas (PlayStation 3, Xbox e incluso, se habla de que podrí­a aterrizar en la Nintendo 3DS), televisores y reproductores modulares conectados a Internet, móviles y tabletas y, cómo no, ordenadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.