Facebook añade nuevos indicadores de estado y más opciones en comentarios 2

Facebook se renueva. Ajenos a las polémicas de Mark Zuckerberg, su fundador, la compañí­a de Palo Alto ha decidido introducir interesantes mejoras en la herramienta. Aunque los cambios todaví­a no se han aplicado, es muy probable que empiecen a funcionar a finales de este mes de abril, justo cuando Facebook tiene previsto ir lanzando de forma progresiva las mejoras para todos los públicos, incluyendo el español. Con esta nueva modificación del sistema, Facebook introducirá dos cambios importantes: el primero en la barra de estado y el segundo en la función de comentarios. Te lo contamos con detalle, a continuación.


facebook_1

La primera mejora importante tiene que ver con un nuevo indicador de estado. Hasta la fecha, para comprobar si uno de nuestros amigos estaba disponible tení­amos que mirar si aparecí­a en la ventana de chat, lugar en el que podí­amos ver si estaba conectado y activo o inactivo. A partir de ahora, el indicador de estado aparecerá al lado de cada nombre, de manera que será mucho más fácil comprobar al instante si uno de nuestros amigos está operativo o no. No hará falta que mires si la tienes funcionando. Como decí­amos, las mejoras no estarán disponibles hasta finales de abril y concretamente, hasta el próximo dí­a 29.

Con respecto a la segunda mejora, tenemos que decir que está basada en el sistema de comentarios. La idea es que a partir de ahora, los usuarios tengan la oportunidad de realizar comentarios con tí­tulo, imágenes, descripciones, localización y hasta URL. De esta manera, nace el concepto de «Permalink», para los enlaces generados que nos redirigen a contenidos únicos y exclusivos, aunque se hayan publicado en Facebook. Como decí­amos, las mejoras empezarán a aplicarse en los dí­as venideros. La primera será la de los nuevos comentarios y la segunda será la de los indicadores de estado. Todaví­a no podemos garantizar una fecha para la última. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.