Facebook, denuncian de nuevo a Mark Zuckerberg por la propiedad de Facebook 2

Parece que a Mark Zuckerberg no quieren darle un minuto de tregua. Ayer hablábamos acerca del fracaso de la demanda que interpusieron contra el fundador de Facebook los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Ya sabes que la justicia dio la razón al actual responsable de la red social, muy a pesar de que los gemelos tengan la firme intención de volver a reclamar una retribución mayor por la idea de Facebook, tres años después de acordar una compensación económica por considerarlos copropietarios de una idea que ha triunfado en todo el mundo y que sigue viento en popa. El caso es que ahora, el inversor Paul Ceglia acaba de interponer otra demanda. Quiere demostrar que Zuckerberg le prometió el 50% de las acciones de Facebook.


Facebook_Zuckerberg_1

Como decí­amos, Paul Ceglia es un inversor que en 2003 se puso en contacto con Mark Zuckerberg para pedirle que programara un proyecto llamado StreetFax por 1.000 dólares. Adicionalmente, este buen hombre quiso invertir 1.000 dólares más en The Face Book, un proyecto embrión que luego triunfarí­a de forma inesperada. Según los correos electrónicos que guarda Ceglia, Zuckerberg le habrí­a prometido el 50% de las acciones, esto es, la friolera de 25.000 millones de dólares y un 1% de intereses diarios a partir del 1 de enero de 2004 si el proyecto se retrasaba. Y así­ fue. El medio Cnet ha indicado que Ceglia tiene en su poder hasta doce e-mails que probarí­an lo indicado.

Después de varias discusiones acerca del avance del proyecto y las inversiones, Zuckerberg escribió un correo a Ceglia en el que le indicaba que no tení­a tiempo para trabajar para él y que le devolví­a los 2.000 dólares prestados. Si has visto La Red Social, polémica cinta en la que se describe la historia de Facebook, recordarás que la versión de los hechos es exactamente la misma. Según ha contado Ceglia, él nunca aceptó la devolución del dinero, por eso se sigue considerando propietario del 50% de la empresa.

Foto de: jdlasica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.