Facebook_MZuckerberg_1

La justicia ha dado la razón a Mark Zuckerberg. Nos referimos al asunto que llevó a juicio al fundador de Facebook y a los gemelos que también se hicieron dueños de una idea que está triunfando en todo el mundo. Si has estado al dí­a acerca de este conflicto, sabrás que los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss demandaron a Zuckerberg el pasado mes de enero para reclamar sobre el acuerdo al que habí­an llegado tres años atrás. Un revés de la justicia ha hecho aplacar los ánimos de los gemelos, puesto que los tribunales estadounidenses han llegado al acuerdo unánime de que el pacto que firmaron con Mark Zuckerberg era completamente legí­timo.

Facebook, los gemelos pierden la nueva batalla judicial 2

Como ya sabes, los tres estudiantes de Harvard firmaron un acuerdo hace tres años en el que reclamaban la parte que les correspondí­a de este negocio, por haber sido partes fundamentales en la creación de la red social más poblada de Internet. Por aquél entonces, los gemelos acusaron a Zuckerberg de haberles robado la idea de la red social, de manera que parecí­a lógico que se les devolviera la parte correspondiente. Facebook fue valorada en ese momento por 65 millones de dólares. Años más tarde, firmas como Goldman Sachs han estimado que la red social tiene un valor de 40.000 millones de dólares, que no es poco.

Cameron y Tyler acusaron este mes de enero a Zuckerberg de haberles engañado acerca del valor de Facebook y, por tanto, de ofrecerles una cantidad injusta. La justicia se ha pronunciado de nuevo para dar la razón al actual dueño de Facebook, indicando que la cuestión deberí­a cerrarse de forma definitiva. Pero los gemelos no se han dado por vencidos. Su abogado, Jerome Falk Jr., ha indicado que pedirán una revisión del caso y que si fuera necesario, acudirán al Tribunal Supremo de los Estados Unidos para reclamar lo que es verdaderamente suyo. La pesadilla de Mark Zuckerberg no ha hecho más que volver a empezar.

Fotos de: Laughing Squid,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.