googlebotonbloqueo_4

Los problemas crecen en la casa de Street View. Nos referimos al callejero fotográfico de Google. El mismo que ha tenido problemas en paí­ses como Alemania, Suiza y hasta España, gracias a las denuncias de las respectivas asociaciones y organizaciones dedicadas a la protección de datos. La polémica ahora se centra en Suiza, puesto que un juez ha solicitado a Google que revise y borre de forma manual los rostros de las personas que aparecen en las fotografí­as que podemos encontrar colgadas en Internet. El caso es que la sentencia ha caí­do como jarro de agua frí­a para los de Mountain View.


streetviewnuevo2

El juez ha sido claro en este sentido. Google dice que el sistema de borrado automático les permite borrar el 99% de los rostros y de las imágenes delicadas en global. Pero esto no ha resultado suficiente para el juez suizo, puesto que ha solicitado a Google que revise manualmente cada una de las imágenes que se publican en el servicio de Street View, teniendo especial cuidado en zonas especialmente conflictivas. Con esto, el juez se refiere a hospitales, escuelas o prisiones… La reacción de Google ha sido la de llevarse las manos a la cabeza y de anunciar que presentará una apelación sobre la decisión del juez.

streetviewfrancia1

Dice Google que uno de cada cuatro internautas suizos han utilizado este servicio de callejero fotográfico. Que no es tan fiero el león como lo pintan. En cualquier caso, Google ha tenido que tomar medidas en Alemania, paí­s en el que nacieron todas las polémicas. Ahora mismo, la empresa ha decidido no aplicar la actualización en los mapas de las ciudades alemanas en los que opera. Tanta es la reticencia del paí­s europeo a este servicio que ya han lanzado un mensaje de alerta a Microsoft, después de que se supiera que los de Redmond tienen la intención de presentar un servicio de las mismas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.