ipad2_1

Apple podrí­a haber vendido cerca de un millón de iPad 2 durante el fin de semana de su debut, según diversos analistas. El lanzamiento oficial se ha producido este viernes dí­a 11 de marzo en Estados Unidos. Muchos puntos de venta oficiales y autorizados en ese paí­s se quedaron sin existencias de las nuevas tabletas de la manzana el mismo viernes a pocas horas de abrir.

Incluso, hubo tiendas como las pertenecientes a la cadena Best Buy, que rompieron el stock a los diez minutos de levantar la cancela. Según varios analistas consultados por Reuters, el iPad 2 habrí­a logrado el triple de ventas que su antecesor. El primer iPad consiguió convencer a entre 350.000 y 400.000 consumidores estadounidenses durante el primer fin de semana, de acuerdo con los analistas.

ipad2_2

El iPad 2 está disponible en varias versiones que se diferencian en la capacidad de la memoria interna (16 megabytes, 32 MB o 64 MB) y en la conectividad (sólo Wi-Fi y con Wi-Fi más 3G). El precio de venta al público del modelo más barato (16 MB y sólo Wi-Fi) es de 499 dólares (unos 350 euros), mientras que el precio del más caro (64 GB y con Wi-Fi y 3G) asciende a 829 dólares (unos 600 euros) con AT&T o con Verizon. Según Reuters, los consumidores parecen decantarse por adquirir el iPad 2 con Wi-Fi y 3G en el operador AT&T en lugar de en Verizon, porque AT&T tiene un mejor servicio de atención al cliente.

Por su parte, la revista Fortune se hace eco de una encuesta realizada a pie de tienda entre más de doscientos compradores en Nueva York y Minnneapolis. Los resultados estiman unas ventas de entre 400.000 y 500.000 unidades de iPad 2. También apuntan que el 30 por ciento de los compradores ya era dueño del primer iPad; de esa forma Apple ha conseguido ampliar la base de usuarios de sus tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,