Actualidad|7 Marzo 2011 5:02 pm

Google se anuncia en Facebook


googlefacebook2

Si Google se diera de alta en Facebook podría marcar en su perfil que tiene una relación complicada con la propia red social de Mark Zuckerberg. Y es que lo suyo, de un tiempo a esta parte, parece el cuento de nunca acabar, o una relación de amor-odio o incluso el juego del perro y del gato. Todo sea por la publicidad. El caso es que hoy, chismorreando por esta red social nos hemos dado cuenta de que Google ha tomado una decisión de lo más curiosa: anunciarse en Facebook. Así es: mientras Facebook muerde el pastel de los ingresos publicitarios en Internet, Google se cuela en casa de su enemigo para reclamar al usuario un poco más de atención.

googlefacebook1

Y es que como veréis, el enlace que sigue a este anuncio nos lleva a esta página. Un sitio oficial que nos cuenta cómo establecer Google como página principal para buscar contenidos de forma instantánea desde nuestro navegador, incluyendo además a Google como página de inicio para dejar fuera de juego a aquellos que todavía lo están intentando. Véanse los últimos coletazos de Yahoo! y Bing para arañar unas décimas a Google.

En cualquier caso, Google está dispuesta a poner sus barbas a remojar. Y es que los 600 millones de usuarios de Facebook están haciendo estragos en el sistema de Internet actual, para bien o para mal. En los últimos meses hemos sabido que Facebook ha ingresado 1.350 millones de euros en publicidad este año, amenazando poderosamente el monopolio que hasta ahora Google ha tenido entre las garras. En este sentido, podemos decir que Facebook ostenta el 5% de la publicidad en Internet, pudiendo llegar hasta el 8% a finales de 2011. El problema, no obstante, es que esta situación de riesgo para Google está mucho más cerca de lo esperado.

facebook_google_publicidad

El pasado mes de enero de 2011 supimos que en Estados Unidos, Facebook había superado al buscador en visitas. Pero esto no viene de ahora. Los de Mountain View ya se percataron de la jugada hace unos meses, justo cuando no les quedó más remedio que cortarle el grifo a Facebook bloqueando el acceso a los contactos de Gmail a través de Facebook. Es aquí cuando empezó el rifirrafe entre ambas compañías enfrentadas. El caso es que la red social sigue hinchándose como un globo y Google ha optado, cual caballo de Troya, por inyectar su dosis publicitaria a través de una campaña en Facebook. La guerra no ha hecho más que empezar.




Otros artículos relacionados:

Facebook y la historia de las redes sociales en Internet
Facebook, la prostitución convierte Facebook en un nuevo medio para captar clientes
Facebook, Twitter y Tuenti, los españoles no pueden vivir sin las redes sociales
Facebook hará más fácil el lenguaje de la configuración de privacidad
Etiquetas: ,

9 Comentarios

  • por ahora google sigue estando en el primer puesto, seguido de facebook. la gran diferencia es que google es imprescindible, y facebook…. se puede vivir sin facebook

  • Para nada esto es rendirse a la competencia, ni mucho menos. Y más sabiendo la enorme enemistad que exite entre ambos. En Tuenti también aparece publicidad de Google, o de Google Chrome. Eso es como decir que por qué en los blogs de Blogger puedes escribir registrandote desde Facebook, Facebook se rinde a estos. Que Facebook es un sitio más que interesante para publicitarse es obvio, y Google, que de tonto no tiene nada, pues aprovecha esa oportunidad. No va a hacer publicidad solo en sus propios medios, no?

  • Google es la mejor empresa en torno al mundo del internet, y gracias a ellos el uso de internet ha sido mas sencillo, pero creo que en e mundo de las redes sociales, hay huesos muy duros de roer, y si una cosa funciona, para que quitarla ….

    Quereis conocer las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE?? , no dudeis en visitar ADSL Vodafone

  • Sé de buena fuente, y he podido ver, como a los trabajadores de Google les aparece un anuncio en sus perfiles de Facebook que pone "Es hora de cambiar de resultados. Vente a Facebook" y el anuncio lleva a la zona de jobs de FB :)

  • Es la historia de un amor como no hay otro igual, que me hizo comprender ….

  • En caso de querer cambiar es más fácil cambiar de buscador que de red social. No implica adquirir ningún software y el proceso de adaptación es mínimo. En cambio empezar sin amigos en otra red social desmotiva a cualquiera. Tal vez por ello Google busque la mejor experiencia de usuario.

  • Y que paso…Google se lanzara en un futuro como plataforma de Redes Sociales, segun Facebook muere en el 2015? sera cierto esto.

Dejar un Comentario