Actualidad|3 Marzo 2011 12:19 pm

Yahoo pasa al tercer puesto de buscadores y se queda con un 0,74% de cuota en España


yahoobinggoogle1

Malos tiempos para Yahoo! Aunque en tiempos de crisis todas las empresas estén pasándolas canutas, siguen existiendo negocios que no responden con el paso de los años y que finalmente son reducidos a la mínima expresión por sus competidores. Este es precisamente el caso de Yahoo! El famoso buscador californiano acaba de pinchar, si cabe un poco más, según reza el último estudio de la consultora Stat Counter. El informe confirma a Google como auténtico líder en el campo de los buscadores, haciéndose con el 89,94% de la cuota de mercado. Una cifra aplastante que ha dejado a Bing, pero sobre todo a Yahoo!, sin margen de maniobra. Esta es la realidad.


yahoobinggoogle2

Según esta consultora, el buscador Bing habría superado por primera vez a Yahoo! al alcanzar el 4,37% de la cuota, mientras que Yahoo! se quedaría con un 3,93% de los usuarios de todo el mundo. Lo cierto es que los datos son distintos en Estados Unidos, país en el que Google ostenta un 79,63% y Yahoo! sigue siendo la segunda en el podio por encima del buscador de Microsoft, con un 9,74% y un 9,03% respectivamente. La cosa está reñida y no cabe duda de que las tendencias están cambiando, muy a pesar de que el buscador de Mountain View siga dominando de forma apabullante el negocio de los buscadores. Es muy posible que en los próximos meses, Bing llegue a superar a Yahoo! en Estados Unidos. No sería tan raro.

Lo cierto es que ambos siguen luchando por arrancar alguna que otra décima a Google. Por lo menos en Estados Unidos y de manera global. Y es que en Europa, la cosa va por otros derroteros, puesto que Google es líder intachable en esta particular cruzada. En España, Yahoo! está bajo mínimos, con un 0,74% de la cuota frente al 3,4% de usuarios que prefiere al buscador de Microsoft. En este caso, nuestro país tendría Google como buscador preferido, con un 95,86% consolidado. Una cifra que sin duda posicionaría a los de Mountain View en firme y haría sonar campanas sobre aquello de que Google está fraguando un monopolio de aúpa.




Otros artículos relacionados:

Google, el buscador cambia su algoritmo de búsqueda
Nexus One, la actualización de Android ataca ahora al Nexus One
Google Nexus S, la actualización de Android vuelve a causar problemas
Oscars 2011, la lista de ganadores no estuvo cerca de las de Google, Twitter y Facebook
Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario