Actualidad|7 noviembre 2010 4:43 pm

Facebook y Google, Google bloquea el acceso a los contactos de Gmail a través de Facebook


googlefacebook1

Dicen que no hay reciprocidad, de manera que han decidido cerrar el vía libre de Facebook. Google acaba de dar carpetazo a la cuestión del acceso que hasta ahora tenía Facebook sobre los contactos del usuario. Para que entendernos, os recordaremos que hasta la fecha, cuando te dabas de alta en Facebook tenías la oportunidad de exportar todos tus contactos de Gmail, aunque éstos también aparecían como propuestas de amistad para facilitar la tarea a Facebook. Pero se ha acabado la paz. Google se queja de que Facebook no hace lo propio, ofreciendo información acerca de los contactos que están registrados en la red social.


googlefacebook2

A raíz de este percance, Google ha decidido poner fin a la colaboración que hasta ahora sostenía con Facebook. Tanto es así, que a partir de este momento, los contactos que tengas asociados en tu cuenta de Gmail ya no aparecerán ante tus ojos como propuestas de amistad, ni podrás exportarlos para facilitar la inclusión de los mismos en tu red social. Así de drástica ha sido la medida tomada por Google. Y lo cierto es que en parte, es una consecuencia directa del acuerdo al que llegaron Facebook y Bing (el buscador de Microsoft) para emplear la información de los usuarios registrados en la red social para indexarla como resultados de búsqueda de esta herramienta, rival directa (aunque menor) de Google.

En la versión oficial que ha ofrecido Google, se habla del deseo de proteger la intimidad de los usuarios. Según los de Mountain View “los usuarios no son conscientes de que una vez que han importado sus contactos en sitios como Facebook, se encuentran atrapados“. Con ésto, parece que acaba de empezar una nueva guerra entre la red social y el gigante de las búsquedas. Aunque lo más cierto e inminente es que los usuarios de Facebook y Gmail ya no tendrán la oportunidad de importar sus contactos.

Fotos de: Stuck in Customs y Franco Bouly




Otros artículos relacionados:

Facebook Phone, Mark Zuckerberg explica por qué nunca existirá el Facebook Phone
Facebook juegos, Electronic Arts sacará juegos como Monopoly para Facebook
Google Buzz, Google indemnizará a los usuarios que denunciaron los fallos de Google Buzz
Facebook, un falso mensaje de Facebook puede robar tus datos personales
Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario