facebookinversores2

Hace apenas unas horas que se ha dado a conocer la noticia. La red social Facebook ya cuenta con la friolera de 600 millones de usuarios, una cifra que supera todos los pronósticos que podí­a tener la compañí­a y que corresponde a lo que serí­a el 10% de la población mundial. Eso, teniendo en cuenta que el planeta Tierra está habitado por 6.000 millones de personas en total. El caso es que esta buena noticia tiene el firme propósito de alentar a nuevos inversores. Los mismos que están cruzando los dedos para que Facebook dé el paso definitivo hacia la bolsa. Pero con la ampliación de sus tentáculos, la compañí­a de Mark Zuckerberg también tendrá que hacer frente a nuevas obligaciones.

facebookinversores1

Está visto que los chicos de Facebook han nacido con estrella. Y es que poco podí­an imaginarse que aquél invento universitario acabarí­a triunfando en todo el mundo. Pero tal como decí­amos al principio, con el aumento de inversores, la compañí­a tendrá la obligación de difundir más datos acerca de su situación financiera. No hay que olvidar que Facebook quiere llegar a los 500 antes de abril de 2010. Esto significa que a partir de esa fecha y con la futura salida a bolsa, Mark Zuckerberg y los suyos tendrán la obligación de declarar en público todas las informaciones referidas a ingresos, beneficios o pérdidas.

Lo cierto es que esta información llega a nosotros después de que la entidad financiera Goldman Sachs, principal accionista de Facebook, haya publicado un informe con datos acerca del estado actual de Facebook. En el caso de que puedan llegar a la magna cifra de 500 inversores, la compañí­a podrá hacer una OPI o lo que se conoce como Oferta Pública Inicial de sus acciones en 2012. En ese caso, la legislación estadounidense obliga a las empresas con más de 10 millones de dólares y 500 accionistas a hacer público el estado de sus finanzas de forma trimestral. ¿La razón? Mantener a los accionistas debidamente informados, en correspondencia a su inversión.

Fotos de: Laughing Squid y refractedmoments

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.