Facebook1

Hace ya algunos meses que Facebook está de racha. Desde que la compañí­a anunció que habí­a llegado a los 500 millones de usuarios registrados que las buenas noticias no han parado de sucederse. Lo cierto es que los nuevos datos no proceden de la fuente oficial, puesto que Facebook no se ha manifestado al respecto. El caso es que Goldman Sachs, el famoso grupo inversor estadounidense, ha dado a conocer algunos datos relevantes acerca de la situación de Facebook, con la voluntad de que nuevos inversores lleguen antes de la salida a bolsa que pretende Mark Zuckerberg en 2012.


Facebook

Pero vamos a por los datos. Y es que la red social más poblada del mundo ya ha llegado a los 600 millones de usuarios en todo el planeta, cantidad que corresponderí­a al 10% de la población mundial. Si tenemos en cuenta que el planeta Tierra está habitado por 6.000 millones de personas, los números salen redondos. Y aunque Facebook no ha ofrecido informaciones oficiales al respecto, los datos de Goldman Sachs parecen de lo más certeros. Sobre todo teniendo en cuenta que la compañí­a ha decidido invertir 450 millones de euros en la exitosa red social. El objetivo es salir a bolsa cuanto antes.

No hay que olvidar que en julio de 2010, Mark Zuckerberg y los suyos anunciaron el récord de 500 millones de usuarios. Una  cifra que oficialmente va creciendo con 700.000 usuarios nuevos cada dí­a. Con la llegada de tantos usuarios nuevos no es de extrañar que cada dí­a sean más los que acceden a la red social a través de su móvil. Hace apenas unos dí­as supimos que 200 millones de usuarios ya se conectan a Facebook mediante un smartphone. A su vez, no hay que olvidar que la red social ha ingresado 1.500 millones en 2010, una cifra que hará ganar confianza a los inversores necesarios para que Facebook pueda salir a bolsa antes de abril de 2012.

Foto de: dreamsister

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.