Facebook

Facebook sigue cosechando éxitos en su particular cruzada hacia el triunfo. De hecho, a estas alturas podemos decir que la red social ya ha ganado más de 500 millones de usuarios, con lo que Mark Zuckerberg y los suyos ya pueden darse por satisfechos. El caso es que ahora se acaba de saber que durante este año 2010 la compañí­a Facebook ha logrado ingresar la friolera de 1.500 millones de euros, lo que vendrí­an a ser unos 2.000 millones de dólares. Cifra que no estaba ni mucho menos prevista por los propietarios de esta red social. Sobre todo si la comparamos con los ingresos que Facebook obtuvo durante el año pasado.


facebookingresos1

Lo cierto es que Facebook no tiene por costumbre comunicar estas cifras. Y este año no tení­an que ser menos. El medio de comunicación Bloomberg ha sido el encargado de facilitar la magna cifra y de compararla a la del año pasado. Según fuentes cercanas a la compañí­a, en 2009 Facebook ganó 645 millones de euros, unos 800 millones de dólares, de manera que este año los beneficios se habrí­an duplicado. Bloomberg asegura que Facebook tení­a previsto ganar 1.500 millones de dólares, una cifra que la red social ya ha superado con creces. Y es que como decí­amos, la cifra multiplica por dos las ganancias del año pasado.

En las últimas semanas, Facebook ha sido noticia por lanzar nuevos cambios en el perfil de los usuarios, aunque también se ha sabido que los de Mark Zuckerberg piensan dar a conocer en breve una nueva herramienta de reconocimiento facial. Y eso que no hace mucho que Facebook se quedó colgado durante tres cuartos de hora por una metedura de pata del propio departamento de desarrollo. Con esta buena noticia para Facebook nos quedamos con las curiosidades más comentadas en Facebook durante 2010 y con la recién estrenada función Facebook Lugares, herramienta especialmente útil para los usuarios de Facebook Móvil, quienes por cierto cada vez son más.

Foto de: Brother O’Mara

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.