leysinde1

Será el próximo martes 21 de diciembre. Esa es la fecha elegida para debatir y aprobar la nueva Ley de Economí­a Sostenible (LES) en el Congreso de los Diputados. Este hecho no serí­a más que una gestión rutinaria si no fuera porqué en las esferas digitales, esta legislación se conoce como ‘Ley Sinde’. El caso es que según ha anunciado Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno, la nueva propuesta de ley se aprobará en el Congreso de los Diputados para ser enviada al Senado, siguiendo el procedimiento legislativo habitual. Para esta ocasión, el Gobierno contará con el apoyo de varias formaciones polí­ticas como el PNV y CC, aunque es muy posible que CIU también pueda sumarse y apoyar la iniciativa.


facebookgrupo1

La Ley Sinde es la misma que generó tanta polémica durante el pasado diciembre de 2009. La propuesta de la ministra íngeles González Sinde quiere regular las descargas de Internet y permite en algunos casos, el cierre de páginas web que incluyan enlaces o contenidos protegidos con derechos de autor. En definitiva, se trata de una ley que fue criticada en blogs y páginas webs y que incluso ocasionó que se publicara un manifiesto en contra, apelando a la preciada libertad de expresión a través de todos los medios que ahora tenemos a nuestro alcance.

Pero esto no es todo lo que podemos decir acerca de la Ley Sinde. Según los últimos documentos filtrados a través de Wikileaks, Estados Unidos ha ejercido presiones sobre el Gobierno español para que la nueva legislación salga adelante. Después del debate que tendrá que efectuarse en el Congreso de los Diputados, la nueva Ley de Economí­a Sostenible (LES) llegará al Senado para su posterior aprobación. En cualquier caso, las cosas podrí­an alargarse hasta finales de febrero, perí­odo en el que el Gobierno tiene previsto aprobar definitivamente la legislación. A estas alturas, las filtraciones de Wikileaks con respecto a este asunto han encendido de nuevo los ánimos de los internautas. Las cosas pintal mal.

Foto de: Casa de América

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.