indiana-jones-3d-01

Se veí­a venir. Tras el taquillazo de Avatar, y el anuncio de George Lucas de relanzar todas las pelis de Star Wars en 3D, era cuestión de tiempo que el arqueólogo más famoso del cine se apuntara a eso de la profundidad con gafitas 3D.

Y es que el productor de la saga de Indiana Jones (curiosamente, también el para nada prolí­fico George Lucas) habrí­a iniciado un rumor, que señalarí­a su intención de armar un jaleo tremendo con el estreno de la trilogí­a original (En busca del arca perdida, El templo maldito y La última cruzada) más la última entrega (El reino de la calavera de cristal) en Blu-Ray, anunciando de forma paralela el inicio de la conversión de la primera de las aventuras del doctor Jones para reestrenarla en cines 3D.

indiana-jones-3d-02

Por el momento no hay nada oficial al respecto. Sitios como Blue Sky Disney se hacen eco del hecho de que el lanzamiento de la edición definitiva en Blu-Ray irá acompañado de esa sorpresa para los fans, aunque estas informaciones no incluyen fechas de estreno ni la periodicidad con la que Lucasfilms, propietaria de la saga, dosificarí­a la vuelta del arqueólogo especializado en profanar tumbas y reliquias.

El posible anuncio que estarí­a por llegar el mes que viene (que será cuando se edite la tetralogí­a completa de Indiana Jones en Blu-Ray) se sumarí­a al que ya ha hecho George Lucas refiriéndose a la reedición de las seis pelí­culas de Star Wars que darí­an paso a una reactivación de la licencia con tres pelí­culas más para completar el trí­ptico.

En cualquier caso, Lucas parece decidido a no emprender trabajos de dirección, como hizo otros tiempos, exprimiendo la pulpa del 3D con las cintas más exitosas de su catálogo de aventuras, donde también podemos encontrar otro films como Willow o la pelí­cula de culto Howard.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.