Nokia_N8_012

El Nokia N8 no sólo es el móvil Symbian 3 más musculoso del catálogo del fabricante finlandés: además, cuenta a su favor con un punto que para el usuario más jugón puede ser todo un aliciente. Y es que la presencia de un puerto de salida multimedia en alta definición (HDMI) hace que el Nokia N8 gane muchos enteros a la hora de emplear el terminal como videoconsola “de sobremesa” y mando, simultaneamente.

Para ello, bastarí­a con conectar el Nokia N8 a un televisor que contara con uno de estos puertos HDMI. Una vez hecho esto, todo el contenido de la pantalla del móvil pasarí­a a verse desde el televisor, consiguiéndose unos resultados de alta definición (en rango 720p). Además, el Nokia N8 podrí­a usarse desde ese momento como si de un mando de pantalla táctil se tratase, o como un volante para los juegos de conducción (aprovechando el acelerómetro del móvil para detectar el movimiento). ¿Aún no has visto cómo funciona esta utilidad del Nokia N8? Pulsa en el enlace y verás un ejemplo.

Leer todo sobre el Nokia N8 como videoconsola y mando en un televisor

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp