harry_potter - 1

Ni siquiera el mago más joven del cine ha podido dar marcha atrás al calendario (eso queda sólo para Superman). Por eso, a la Warner se le ha acabado el plazo, y ha tenido que anunciar públicamente que el estreno de la penúltima pelí­cula de Harry Potter, con el tí­tulo de Harry Potter Deathly Hallows, Part 1« no se va a estrenar en tres dimensiones. Con el calendario actual, resulta prácticamente imposible hacer la conversión estereoscópica por ordenador de una pelí­cula que en principio se planeó en dos dimensiones.

Es por eso, que el mago de magos, llegará en noviembre a las carteleras plano como una postal. Por el momento es la primera pelí­cula cuyo estreno tridimensional se suspende por problemas de agenda. Lo malo es dónde queda el prestigio del estudio que anunció a los cuatro vientos su intención de convertir esta pelí­cula en un nuevo hito del cine tridimensional. Difí­cilmente cuando se trataba de una mera conversión. El estudio ahora reconoce que prefiere estrenar una buena pelí­cula en 2D antes que una mala en 3D.

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1

La decisión de la Warner podrí­a marcar un antes y un después en la historia del cine tridimensional, ya que parece mostrar la voluntad de los estudios de hacer buenas pelí­culas estereoscópicas antes que hacerlas a costa de lo que sea. Al parecer han aprendido la lección de los terribles resultados obtenidos con la apresurada conversión de “Furia de Titanes”. Los esfuerzos del estudio están invertidos ahora en lograr que la segunda parte de la última aventura del mago se pueda estrenar en 2 y en 3 dimensiones para mediados de julio del año 2011.

Los directivos de la Warner han rechazado todas las demás opciones. No han querido cambiar la fecha del estreno y retrasarla, ni tampoco estrenar la pelí­cula con unas pocas secuencias en tres dimensiones. La única alternativa era abandonar la conversión, y en todo caso, comercializar un Blu-ray en 3D dentro de unos años. Descartada quedó la posibilidad de reestrenar la pelí­cula dentro de pocos meses, ya que la presión sobre los laboratorios que se dedican a la conversión 2D a 3D está siendo muy intensa, y no quedan fechas disponibles para incluir otra producción al menos hasta dentro de dos o tres años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.