ipad_a4_1

El tablet de Apple es uno de los productos de electrónica de consumo más demandados de la temporada. Muchos usuarios seguramente ya han puesto el iPad en su lista de regalos para estas Navidades. Esto no serí­a ningún problema para el sector, si los bolsillos de los compradores fueran ilimitados y elásticos. Sin embargo, no son así­, y las crecientes ventas del iPad están afectando a otros productos.

El iPad está canibalizando las ventas de ordenadores portátiles y netbooks. Los expertos en marketing emplean el término “canibalizar” a aquellas situaciones en las que la demanda se desplazan de un producto a otro similar que cubre necesidades parecidas. El iPad y otros tablets que todaví­a quedan por llegar al mercado, como el Samsung Galaxy Tab o el PlayBook de RIM, no utilizan los procesadores de las marcas tradicionales de chips para ordenadores.

meego_2Fabricantes de procesadores como Intel y AMD ven cómo sus cuentas de resultados empiezan a resentirse por la difusión del iPad y de otros tablets. Incluso el iPad también ha afectado a las ventas de ordenadores de la propia Apple en Estados Unidos. El impacto negativo del iPad está notándose especialmente en el mercado estadounidense de miniordenadores.

Si AMD e Intel no reaccionan, otros fabricantes de semiconductores pueden acabar comiéndoles el terreno. Bajo está óptica se explica la estrategia de Intel con el sistema operativo MeeGo para dispositivos móviles. MeeGo es fruto de la colaboración con Nokia y está basado en Linux. De momento, ya hay una empresa alemana, llamada  Neofonie, que comercializa un tablet con MeeGo: el WeTab. 

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.