googleinstant1

Llegan cambios y más cambios para el gigante de las búsquedas. Después de presentar las proezas de Google TV, la compañí­a de Mountain View decidió dar a conocer Google Instant, un nuevo sistema de búsquedas que llega para hacer ahorrar tiempo a aquellos que suelen buscar a través de Google. Lo cierto es que el sistema resulta algo incómodo, sobre todo al principio. A sabiendas de eso, Google ha incorporado la opción de volver al antiguo sistema, pinchando sobre ‘Desactivar Google Instant’, una opción que podemos encontrar al lado de la caja buscadora.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ElubRNRIUg4[/youtube]

La clave de todo está en que el botón ‘Buscar’ queda parcialmente despojado de sus funciones. Al escribir las primeras letras de una búsqueda, el sistema empieza a indexar búsquedas. De esta manera, sea cual sea la palabra o concepto que estemos buscando, Google se moverá solo para empezar a ofrecerte los primeros resultados más probables, según las búsquedas que hayan realizado otros usuarios. Se tratarí­a de algo similar al Google Suggest pero ejecutando la búsqueda al mismo tiempo. Como si le hubiéramos dado al botón ‘Pulsar’ antes de tiempo.

De esta manera, si lo que queremos es buscar el término ‘Gmail‘, al escribir ‘Gm’ los primeros resultados ya nos llevarán al servicio de correo electrónico de Google. De esta manera, Google Instant se pondrá a disposición de todos los usuarios que tengan configurados como idioma el inglés, el español, el ruso, el francés, el italiano y el alemán, activándose de forma progresiva en todo el mundo. Además, es muy posible que el sistema funcione más tarde en los teléfonos móviles que dispongan de sistema operativo Android. Sin duda, los usuarios ganarán en comodidad.

Otras noticias sobre...