google_tv

La experiencia de la web en el televisor del salón. Es lo que Google persigue con el nuevo servicio que tendrá listo a lo largo del año que viene. Google TV convertirá la pantalla de la tele en un dispositivo para navegar por Internet, usando el teléfono móvil como mando a distancia. La plataforma está basada en la aplicación Chrome y en Android, el entorno operativo desarrollado por la compañí­a.

Tal y como lo ha planteado Eric Schmidt, consejero delegado de Google, el sistema está preparado para soportar contenidos en alta definición, ya sea 720p ó 1080p (lo que se conoce como Full HD). Tras colocar el receptor, que estará integrado en el televisor o podrá adquirirse por separado, podrí­amos acceder a una barra de búsquedas en la parte superior. Ahí­ es donde introducimos el nombre de la serie o el programa que queremos ver o grabar. O bien la dirección de la página que queremos consultar, redes sociales como Facebook o Twitter, y sitios de ví­deo streaming como YouTube.

La gestión se podrá controlar desde teléfonos móviles que lleven instalada la versión Android 2.1. Se basará en código abierto, lo que significa que los desarrolladores tendrán carta blanca para crear aplicaciones y mejoras. No en vano, Google TV será compatible con las aplicaciones descargables del Android Market. Para la logí­stica cuentan con el apoyo de fabricantes como Sony, Intel o Logitech. En cuanto a contenidos, la entidad establecerá acuerdos con productoras de cine y series de televisión.

Pese a enfrentarse al boicot de las grandes cadenas, Schmidt asegura que Google TV saldrá adelante y estará disponible en Estados Unidos a finales de año. Durante 2010 se incorporarán a la iniciativa la mayorí­a de paí­ses del resto del mundo. La cuestión ahora es ver cómo funciona su planteamiento de rentabilización, centrándose en publicidad en lugar de a través de los contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.