gmail_priority_inbox_1

Google no descansa. La nueva herramienta desarrollada por el gigante de Internet se llama Priority Inbox. Esta utilidad, que en breve estará disponible, permitirá clasificar los correos electrónicos entrantes que recibimos en las cuentas del servicio de Gmail. El objetivo es organizar la bandeja de entrada, de tal modo que los mensajes que potencialmente puedan resultar más relevantes para nosotros reciban un trato preferente.

Una vez activada esta función, Gmail separará cada nuevo correo recibido en tres grandes categorí­as: “importante y no leí­do”, “marcado” y “todo lo demás”. El criterio de distribución tendrá en cuenta múltiples variables. Por ejemplo, analizará la frecuencia con la que se reciben notificaciones de determinados remitentes. También se ocupará de valorar si un e-mail procede de algún contacto con el que suela comunicarse a través del chat integrado de Gmail.

gmail_priority_inbox_2

Otro factor que se tendrá en cuenta, aparte de la procedencia en sí­, es qué correos se leen y se responden y cuáles no. Aplicando el sentido común, Priority Inbox le dará más importancia a los primeros que a los segundos. En cualquier caso, la aplicación dispondrá de varios niveles de configuración, de modo que cada usuario pueda ajustar los parámetros que más le convengan, o los que mejores resultados le reporten en la práctica.

Priority Inbox se pondrá en marcha a partir de la semana que viene. Aparecerá en una pestaña en la parte superior derecha de la interfaz, para todos aquellos que decidan probarla. Como es lógico por su parte, Google apunta que sus prestaciones mejorarán cuanto más personas se decidan a usarlo. Se sumará por tanto a las otras recientes mejoras de Gmail, que en pocas semanas ha aumentado el tiempo para deshacer enví­os, ha facilitado el acceso simultáneo a varias cuentas y ha estrenado las llamadas gratuitas en Google Voice.

Fotos: notoriusxl y rockinfree / Ví­a: Público.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.