google - 1

Una de las quejas más habituales de los usuarios de Google es que para utilizar dos cuentas diferentes, hay que abrir cada una de ellas en navegadores distintos. Esta limitación estaba vigente hasta ahora, en que la compañí­a ha cambiado las reglas del juego. Ahora es posible ingresar en el correo, en Google Calendar y Google Sites con hasta un máximo de tres cuentas.

Esta opción se irá implantando paulatinamente. Para activarla, hay que dirigirse al panel de control de “Mi cuenta”, y una vez allí­ , pulsar el botón “change” dentro de la sección “Multiple sign-in”. Los usuarios que no vean esta opción, todaví­a no la tienen disponible en su zona. En España deberí­a estar activada para finales del verano.

google - 2

Para muchos usuarios, esta posibilidad es un soplo de aire fresco. Cada vez son más los internautas que disponen de diversas cuentas, para separar el correo familiar del trabajo y del destinado a recibir información comercial.

Es recomendable que la primera dirección que se ingrese en el sistema sea la predeterminada, ya que es con la que el sistema va a abrir automáticamente. Al resto se ingresa de forma manual, aunque para facilitarle las cosas al usuario, las cuentas de correo aparecerán en un menú desplegable desde donde se eligen mediante un sencillo clic. Así­ se evitará el tener que introducirlas cada vez que se quiera entrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.