llamadasgmail1

Gmail está de estreno. Fue ayer mismo cuando la compañí­a Google presentó la integración del servicio Google Voice en la bandeja de entrada de Gmail. Esto permitirá a los usuarios de este cliente de correo electrónico, efectuar llamadas a través de Google Voice a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares, a un precio mucho más asequible que si tuvieran que hacerlo mediante el teléfono de toda la vida. El caso es que en estos momentos, el servicio Google Voice sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, puesto que Google todaví­a no ha aplicado esta mejora a los sistemas del resto del mundo.

Si resides en España y dispones de la versión Gmail especialmente hecha para los de aquí­, todaví­a no podrás probar el servicio. Por lo menos de momento y hasta que Google decida extender el sistema al Viejo Continente. El caso es que Google Voice permite a los usuarios llamar a través del propio buzón de Gmail. A la hora de recibir llamadas, éstas se abrirán en el navegador como si fuera una conversación de chat. Si lo que quieres es efectuar llamadas, tendrás que pinchar el botón de marcado, situado en la parte superior de la propia aplicación de chat.

llamadasgmail2

¿Es gratuito el sistema?, te preguntarás. Pues bien, de momento sí­. Según ha explicado Google, las llamadas efectuadas en Estados Unidos y Canadá dentro del territorio nacional serán a coste 0. La cosa cambia cuando el usuario estadounidense quiera llamar a España, por ejemplo, o efectuar cualquier otra llamada de carácter internacional. Para esos casos, Google tiene pensado habilitar tarjetas pre-pago bastante económicas, que por cierto se pondrán a la venta dentro de unos dí­as. La llegada a España del servicio todaví­a es una incógnita, que esperemos, no tarde en resolverse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.