rl-900 - 1

El fabricante coreano de teléfonos móviles Samsung, se ha convertido en el primero en conseguir la preceptiva aprobación de la FCC, el organismo norteamericano encargado de regular el espectro radioeléctrico, para un teléfono basado en el estándar LTE (Long Term Evolution) de cuarta generación.

Todaví­a no se sabe que operador de telefoní­a va a distribuir el teléfono, aunque el espectro de las frecuencias utilizadas durante las pruebas del teléfono hacen pensar que podrí­a ser MetroPCS, una empresa que ya ha anunciado su intención de lanzar un teléfono LTE para fin de año en algunos mercados locales.

rl-900 - 2

El teléfono, que ha recibido de momento el nombre comercial de R900, tendrá conectividad LTE, que complementará con Wi-Fi, Bluetooth, y telefoní­a de tercera generación. Según la FCC, ha pasado todas las pruebas sin ningún problema.

LTE pertenece a esa nueva generación de tecnologí­as de intercambio de datos inalámbricos que están preparadas para ofrecer velocidades de descarga de más de 3 megas por segundo. Las redes 3G actuales apenas ofrecen la décima parte de esa cifra. LTE es el gran rival de WiMax.

Ví­a ITespresso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.