samsung dobletouch - 1

Samsung es una de las empresas de electrónica y tecnologí­a que más patentes rellena al año. De hecho, los expertos afirman que si comercializara todos los productos derivados de una manera u otra a sus patentes, no quedarí­a en el mercado sitio para nadie más. Una de sus últimas patentes es un tablet que en el frontal incorpora una pantalla táctil, y en la trasera también.

La patente recibe el nombre de «dispositivo con pantalla táctil, y el método para controlar su contenido». Una idea interesante desde el momento en que al parecer, la coreana ha pensado en un aparato con las dos pantallas montadas de manera que sea posible ver a través de ellas. En realidad la mayor parte del control se llevarí­a a cabo tocando en la pantalla trasera, aunque graciasa a la transparencia de ambas pantallas, el movimiento y la posición del dedo se controlarí­an desde la delantera. Además se podrí­an sumar los toques de los dedos efectuados en la delantera y la trasera, con tecnologí­a multitouch aditiva.

samsung dobletouch - 2

Está por ver cómo habrí­a que sujetar el aparato, claro. Probablemente se sujetarí­a colocando los dedos en el borde. De igual manera, está por ver cómo podrí­a solucionar la coreana el problema de la electrónica, que deberí­a estar en su totalidad almacenada en el marco que alberga ambas pantallas, lo que parece indicar que se trata más de un ejercicio de estilo que de un producto en firme.

La idea de Samsung no es tan descabellada como pudiera parecer. Hay algunas ocasiones y algunas aplicaciones donde el usuario preferirá deslizar el dedo por la pantalla en la parte trasera, por ejemplo si está leyendo un libro, o aquellos escrupulosos que no soportan los dedazos en la pantalla de lectura, de nuevo para la mayorí­a de los usuarios puede ser problemático tener que hacer los gestos en la trasera.

Ví­a: Unwired View

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.