Curve_3G_9300_LeftAngle

Muchos han sido los rumores que han envuelto a los últimos terminales de la factorí­a RIM. El que nos ocupa lleva por nombre Blackberry Curve 3G y viene especialmente equipado con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6. El mismo que muchos esperaban con impaciencia. Después de un tiempo de especulaciones y con el lanzamiento de una singular Blackberry Torch sobre la mesa, Research In Motion (RIM) ha decidido publicar las especificaciones técnicas de la nueva Blackberry Curve 3G en la página web de la compañí­a, oficializando así­ su salida.

Pero no estamos ante uno de los terminales más avanzados que presenta la canadiense. Aunque llega al mercado con compatibilidad 3G y con el nuevo sistema operativo de Blackberry, sus caracterí­sticas reales ponen nuestros pies sobre la tierra. Aunque nos pese, la Blackberry Curve 3G es un dispositivo de gama media que no gustará a todos los públicos. Es importante aclarar, sin embargo, que este terminal hará las delicias de los usuarios más prácticos: los mismos que buscan una conexión competente y sin barreras, además de interactuar de una manera más ágil con el sistema operativo del terminal.

Curve_3G_9300_Front_TMO_Gra

Diseño y pantalla

La nueva Blackberry Curve 3G sigue con diligencia los patrones de diseño habituales de Blackberry. Tanto es así­, que el diseño no ha cambiado en absoluto y que las verdaderas novedades se encuentran en su interior. En cualquier caso, hay que decir que estamos ante un terminal que mide 109 x 60 x 13,9 milí­metros y pesa 104 gramos. El teléfono no tiene más complicaciones. Hay que añadir una pantalla TFT LCD que no cumple con las exigencias de lo táctil. Cuenta con 320 x 240 pí­xeles y con una profunidad de hasta 65.000 colores.

Hay que añadir a esta pantalla de prestaciones sencillas, un teclado QWERTY de los de toda la vida. El mismo que nos ayudará a mantener conversaciones a través de mensajerí­a instantánea muy fácilmente y que nos permitirá enviar mensajes de correo electrónico o acceder a Facebook de una forma práctica y nada engorrosa. Los usuarios que estén dispuestos a hacerse con un teléfono mucho más elevado, podrán optar por la nueva Blackberry Torch, un dispositivo que combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY deslizante.

Curve_3G_9300_LeftAngle_TMO

Conectividad

El apartado de conectividad es uno de los más amplios en la lista de especificaciones de esta Blackberry Curve 3G. En primera instancia, hay que decir que el teléfono opera sobre redes GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1800/1900 MHz y UMTS (800/850)/1900/2100 MHz900/1700/2100 MHz. Los usuarios que quieran navegar a una velocidad razonable podrán conectarse a redes HSDPA 3G, lo que les permitirá estar mucho más cómodos consultando páginas web, descargando el correo con agilidad y hasta compartiendo contenido a través de redes sociales.

Pero esto no es todo. El usuario también podrá acceder a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, cosa que le permitirá aprovechar cualquier Red disponible, esté en el sitio que esté. A su vez, podemos acceder a la herramienta de Bluetooth v2.1 + EDR con la voluntad de compartir archivos con otros usuarios de teléfonos móviles, acceder a las funciones del navegador GPS y cómo no, directamente al servicio de Blackberry Maps.

El teléfono incorpora las clásicas teclas de colgar y descolgar llamadas, combinadas con un trackpad óptico sensible al tacto que nos permitirá acceder ágilmente a todas las opciones del teléfono. Integra un puerto microUSB 2.0 para conectar el teléfono, cargar la baterí­a o transferir archivos, así­ como una ranura para tarjetas microSD. Esta nos permitirá alojar tarjetas que amplí­en la memoria interna del teléfono (256 MB) hasta llegar a los 32 GB.

Curve_3G_9300_Front

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica no es uno de los fuertes de esta Blackberry Curve 3G. Hay que tener en cuenta que este dispositivo incorpora una cámara con sensor de dos megapí­xeles, lo que no nos garantiza en absoluto que podamos obtener instantáneas de calidad. Esto quiere decir que la presencia de la cámara fotográfica es puramente testimonial y que no nos proporcionará beneficio extra alguno.

En el apartado multimedia, es conveniente decir que a pesar de ser un dispositivo algo limitado en este sentido, nos permitirá reproducir audio, ví­deo y fotos sin problema alguno.Concretamente en los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac y Ogg Vorbis. Estos archivos se almacenarán en una memoria interna de 256 MB, que lógicamente tendrá que ser ampliada con tarjetas microSD. Existe la posibilidad de ensanchar la capacidad del teléfono hasta 32 GB, que no es poco.

Sistema operativo y baterí­a

Como decí­amos al principio, RIM ha optado por instalar el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6 en este terminal. Esto quiere decir que aunque nos encontremos ante un terminal de gama media, el dispositivo contará igualmente con el último sistema que ha desarrollado la compañí­a. Nos encontraremos con una pantalla inicial personalizable, cuyos Widgets podrán moverse a nuestro antojo, un navegador mejorado con Webkit y la posibilidad de ejecutar más fácilmente cualquier acción gracias a un sistema operativo más ágil y rápido.

En cuanto a la baterí­a, la nueva Blackberry Curve 3G incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad de 1.500 mAh. Esto nos permitirá hablar por teléfono en GSM durante 4,5 horas y mantener el teléfono en espera durante 19 dí­as más. En caso de que utilicemos el teléfono para reproducir música, la Blackberry tendrá 29 horas de autonomí­a.
Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1.800 /1.900 MHz                                                     UMTS (800/850)/1900/2100 MHz o 900/1700/2100 MHz
Dimensiones 109 x 60 x 13,9 milí­metros y 104 gramos
Memoria Hasta 256MB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 320 x 240 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 2.0 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac, Ogg Vorbis.
Controles y conexiones
Teclado QWERTY                                                                                                                   Sistema operativo Blackberry OS 6
Trackpad óptico sensible al tacto
GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth v2.1 + EDR
Autonomí­a Baterí­a de ion de litio de 1150 mAH recargable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.