san-isidro-mundial-futbol

Canal + ha decidido poner la carne del 3D en la parrilla televisiva. La combinación fútbol y toros en tres dimensiones ocupará un segmento muy importante de la programación ante las inminentes Feria de San Isidro y el Mundial 2010 de Sudáfrica. La cadena retransmitirá en directo una de las corridas y hasta diez partidos del evento deportivo.

En el primer caso, seis toros de la ganaderí­a de El Puerto de San Lorenzo serán lidiados por los diestros El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar. En el segundo, las emisiones se centrarán en la mayorí­a de las ocasiones en encuentros de la selección española.

Digital+-Logotipo

Pero toros y fútbol no serán lo único. Hay cabida también para la música y el cine. El 29 de mayo se emitirá en Canal + el concierto grabado en 3D de Enrique Bunbury y, después de verano, los recitales que Alejandro Sanz brinda en Madrid dentro su gira «Tour Paraí­so». El de Enrique Bunbury es un proyecto dirigido en plató por el cineasta Paco Plaza, responsable junto a Jaume Balagueró de «Rec». Alejandro Sanz en cambio será filmado en directo. En cualquier caso, ambas son experiencias novedosas en el panorama televisivo español. La actuación de Bunbury podrá seguirse en los establecimientos FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. En Navidad, «Avatar» será el estreno estrella de la cadena. El rentable film dirigido por James Cameron se emitirá tanto en tres dimensiones como en formato convencional.

Canal + en Francia ampliará su oferta al torneo de tenis en tierra batida Roland Garros, que tiene lugar entre el 23 de mayo y el 6 de junio en la capital gala. Lo hará en colaboración con el fabricante japonés Panasonic y la operadora Orange. Algunos partidos se dejarán ver en nuestro paí­s, aunque serán en modo «prueba«. Como se comunicó en su momento desde la dirección de la cadena, la idea es crear un canal estable de televisión en 3D. Para disfrutarlo, no obstante, hacen falta un televisor equipado con dicha tecnologí­a, un descodificador iPlus y, por supuesto, un par de gafas polarizadas. Ahora queda saber si el público en general acepta tantas condiciones a cambio de disfrutar del formato de moda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.