Alejandro-Sanz-nuevo-disco1

Es el turno de Alejandro Sanz para pasarse al formato 3D televisivo. Canal Plus se encarga de producir en directo y en 3D los conciertos que el cantante de origen gaditano ofrecerá mañana miércoles 5 de mayo y pasado jueves 6 de mayo en el Palacio de Deportes de Madrid. Sin embargo, hasta después de verano no será posible disfrutar de ellos en televisión.

En abril, la misma cadena filmó en 3D una actuación especial de Enrique Bunbury, que se emite a finales de mes. Si el suyo fue un proyecto novedoso, el de Alejandro Sanz no resulta menos pionero, puesto que se trata de la primera vez que se recoge un recital en 3D y en tiempo real. Es evidente que el canal apuesta fuerte por la tecnologí­a que contribuyó a que la pelí­cula Avatar arrasara en las taquillas.

Alejandro-Sanz-nuevo-disco

El intérprete acaba de sacar nuevo disco, Paraí­so Express y se halla inmerso en plena gira de promoción, llamada Tour Paraí­so, por España. Han sido las actuaciones en Madrid las escogidas para llevar a cabo la experiencia en tres dimensiones. Canal Plus ha puesto en marcha un sofisticado montaje técnico. Se utilizará una Unidad Móvil 3D con control de estereoscopí­a. La cual, a su vez, operará sobre veinte cámaras montadas en rigs, o soportes especiales motorizados. Se precisarán además tres grúas, cincuenta metros de carriles para realizar travellings, pedestales, dos steady – cam, o estabilizadores de cámara… El sonido es, claro, un elemento de importancia vital. Será grabado con el registro Dolby 5.1 envolvente.

Sin embargo, después de la filmación y la producción viene el trabajo del equipo de post producción, por lo que no será posible comprobar los resultados hasta dentro de unos meses. La cadena afirma que estarán listos tras el verano. Para visualizarlos como es debido, son imprescindibles un televisor equipado con tecnologí­a 3D, el descodificador iPlus y unas gafas estereoscópicasAlejandro Sanz, además de los temas de Paraí­so Express, tocará éxitos significativos de su carrera. Sus numerosos seguidores tendrán oportunidad de verlo en tres dimensiones no sólo sobre el escenario, sino también en el salón de sus casas. Si es que cuentan con el equipamiento necesario, claro. Los musicales no serán los únicos eventos que Canal Plus piensa «tridimensionar». El director de la cadena, Miguel Salvat, anunció en su momento que varios partidos del próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica se emitirán en 3D, además de algunas corridas de toros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.