ipad

El iPad con acceso a 3G ya está disponible en Estados Unidos. La expectación no ha sido igual a la generada por la salida del primer modelo al mercado. Cuando se puso a la venta, hubo gente que permaneció una noche entera a la intemperie para ser de los primeros propietarios de la tableta de Apple. Aún así­, en la Apple Store de San Francisco se formaron colas de 75 personas que esperaron hora y media hasta que se abrió el establecimiento. Que tampoco está mal.

El precio de la versión básica del iPad 3G, con 16 Gb de almacenamiento interno, es de 630 dólares. Unos 471 euros al cambio frente a los 500 dólares, alrededor de 374 euros, del mismo dispositivo equipado sólo con WiFi. El importe máximo es el del iPad 3G de 64 Gb, que alcanza los  830 dólares, 621 euros hecha la conversión.

iPad0Por lo visto, muchos usuarios se han decantado por la versión 3G de iPad porque lo ven como un sustituto potencial de sus ordenadores portátiles. Al menos en la mayorí­a de los casos. En el diseño, sólo hay una diferencia, una lí­nea horizontal de color negro que lo cruza en la parte trasera. El peso también es mayor, puesto que pasa de 600 a 730 gramos. En el apartado técnico, cabe mencionar que ahora lleva cinco antenas, además de la compatibilidad con redes 3G. La operadora encargada de proporcionar los servicios de datos es AT&T, que ostenta la exclusividad en Estados Unidos para iPad y también para iPhone. El coste es de 30 dólares mensuales, en torno a 22,46 euros, por tráfico ilimitado.

En nuestro paí­s habrá que esperar hasta finales de mayo, que es cuando se comercializará a nivel internacional después de que Apple anunciará un retraso en la distribución del iPad debido a la falta de stock. También hará públicos entonces los precios que reserva al resto de mercados distintos del estadounidense. Sabemos que en España lo ofrecerán subvencionado MoviStar, Vodafone y Orange, aunque tampoco han difundido datos sobre el importe del dispositivo o de planes de datos. Por otro lado, recordamos que la tableta de la compañí­a de Cupertino no usará Adobe Flash, con el que todaví­a funcionan bastantes contenidos de Internet. Steve Jobs ya ha manifestado que el futuro se encuentra en el estándar HTML5, además de esgrimir otras razones para justificar dicha decisión. Como que Flash es «incompatible» con los equipos táctiles. Sus declaraciones le han valido la enemistad de Adobe Systems, que incluso amenaza con interponer una demanda a la firma de la manzana por considerar que les perjudican su negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.