cineclubhd1

Mucho ha llovido desde el primer Teruel Existe. Años después, la comarca de del Jiloca de Teruel ha recibido una compensación. Se trata del primer cine en alta definición. Es el pueblo de Tornos, un municipio de apenas 246 habitantes, el que ya cuenta desde hace unos dí­as con el primer cine en Alta Definición de nuestro paí­s. Gracias a la colaboración entre el Gobierno y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, los habitantes de Torno y los vecinos de las poblaciones colindantes ya tienen la oportunidad de disfrutar de los últimos estrenos en alta definición de forma totalmente gratuita.

cineclubhd2

Según ha explicado el alcalde de Tornos, la voluntad del cineclub ‘El Peirón’ es el de cohesionar varias generaciones de vecinos de la localidad, así­ como de las poblaciones vecinas. En el proyecto han colaborado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de su Plan Avanza. El Peirón, que antes habí­a sido un antiguo horno, ha sido reconvertido ahora en un cine plenamente rehabilitado con subvenciones de la Diputación Provincial de Teruel, mientras que los aparatos y demás útiles para transmitir las pelí­culas han sido comprados por el propio Gobierno de Aragón.

El cine está pensado como edificio cultural en el que se reunirán varias generaciones de vecinos. Y es que además de proyectar pelí­culas en HD, ‘El Peirón’ contará con una videoconsola, además de espacios y tecnologí­as útiles para celebrar eventos de culturales y deportivos de todo tipo. El estreno se celebró con la proyección de la pelí­cula de James Cameron, Avatar, y en los próximos dí­as se emitirán éxitos como la española Celda 211, el éxito infantil Up!, Mamma Mí­a, Transformers o El secreto de sus ojos.

Fotos de: Gobierno de Aragón

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.