adobeapple1

Los problemas crecen entre Apple y Adobe. Si la compañí­a de Steve Jobs no cambia su polí­tica, Adobe podrí­a interponerles una demanda por considerar que dañan gravemente su negocio. Todo empezó con unas declaraciones de Steve Jobs, presidente de Apple, en las que afirmaba que el iPhone no era compatible con Flash porque consideraba insegura la aplicación de Adobe. El caso es que a pesar de tan punzantes declaraciones, Adobe Systems Incorporated decidió lanzar este lunes una herramienta en la última versión de su Creative Suite CS5 que permitirá a los desarrolladores seguir trabajando con el componente Flash para los dispositivos de la familia de Apple.


adobeapple2

El desencadenante de toda la polémica entre Apple y Adobe fue un cambio incorporado por Apple en el kit de desarrolladores de aplicaciones. Puesto que a partir de ahora, no se permitirí­a la utilización de herramientas como Adobe Flash para crear aplicaciones en lenguajes no compatibles o no admitidos para el iPhone y los demás dispositivos. Tanta es la preocupación de Adobe que durante la semana pasada, denunció ante la Securities and Exchange Commission (autoridad de la competencia en Estados Unidos) que Apple la está perjudicando, puesto que Adobe Flash ha sido excluida en el negocio de los anuncios online. No hay que olvidar, que Apple piensa lanzar la plataforma iAd para insertar anuncios en las aplicaciones.

adobeapple3

El hecho de que Apple haya querido acaparar todo lo relativo a la publicidad no ha sentado nada bien a la comunidad de diseñadores. Éstos se han apresurado a emitir sus quejas, indicando que los deseos de Apple por controlar la actividad de los desarrolladores no van a beneficiarle en absoluto. Adobe presentó a los desarrolladores la versión CS5, que igualmente les permitirá crear aplicaciones para iPad o iPhone, puesto que el hecho de que Adobe haya prescindido de su tecnologí­a ‘puede dañar gravemente nuestro negocio’. La guerra no ha hecho más que empezar.

Fotos de: richardmasoner, stuck in customs y tom traftery

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.