googlecifras1

Google no es sólo un buscador. En los últimos tiempos hemos visto como Google progresaba de forma imparable desde su nacimiento en septiembre de 1997. Trece años después, además de prestar servicios como motor de búsqueda, Google pone a nuestra disposición cuentas de correo gratuitas con almacenamiento ilimitado, blogs, mapas, ví­deos, redes sociales, un navegador de Internet, un sistema operativo y hasta un teléfono móvil, entre otros muchos servicios que siguen triunfando en la Red. A continuación, examinamos a Google en cifras.


googlecifras2

La evolución de Google en diez años ha sido una de las más importantes en el contexto de Internet, por no decir la que más. Si en 1999, el servicio contaba con 30 millones de páginas indexadas, hay que decir que en la actualidad se sirven 7,2 billones de páginas al dí­a y se apuntan unos 620 millones de visitantes diarios en todo el mundo. Esto le reporta una cuota de mercado global del 85,78%, convirtiéndo a Google en algo muy parecido a un monopolio si no fuera porque Bing, el fallido buscador de Microsoft, todaví­a no se ha rendido.

googlecifras3

Y no sólo de búsquedas vive Google, claro está. En febrero de 2003 la compañí­a compró Blogger, la red de blogs más concurrida de Internet. Cada minuto se escriben 270.000 palabras y se sabe que el 66,7% del tráfico proviene de fuera de Estados Unidos. A éstos datos hay que añadir la información referente a YouTube, la plataforma de ví­deos que compró Google en agosto de 2006. La estadí­stica dice que cada minuto se suben 20 horas de ví­deo y que desde hace unos cuantos meses, YouTube ya estarí­a siendo rentable. Y este no es el único triunfo de Google. Y es que en los últimos años la compañí­a de Mountain View ha sacado a la palestra Android para móviles, un sistema operativo para el que ya se han fabricado 50.000 aplicaciones.

googlecifras4

Y las cifras siguen viento en popa. Gmail cuenta 146 millones de usuarios mensuales y su navegador Chrome se ha hecho en tan sólo dos años, con el 5,22% de la cuota de mercado. Por si esto fuera poco, el servicio de medición Google Analytics está siendo utilizado por el 57% de las páginas de Internet. Las 10.000 webs más importantes emplean Analytics. Pero, ¿qué hay de la empresa en cuestión?

googlecifras5

Aunque no es oro todo lo que reluce, Google cuenta con 19.835 empleados distribuidos en todas las oficinas que la compañí­a tiene alrededor del mundo. Además de otras comodidades, Google también cuenta con 17 cafeterí­a y espacios de comida gratuita para los empleados. Éstos tienen, además, la posibilidad de emplear el 20% de su horario laboral a ideas o proyectos. Los datos dicen que el 50% de los productos que Google ha sacado a relucir han sido pensados en ese intervalo de tiempo.

Ví­a: Alejandro Suárez / Foto de: Tiger Pixel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...