Cinco motivos por los que los trabajadores abandonan Google 6
Google ya no es lo que era. La empresa que trataba tan bien a sus trabajadores, les ofrecí­a juegos y comidas gratis, se ha quitado la piel de cordero. Es lo que se empieza a intuir al hilo de las opiniones que algunos de sus ex-trabajadores han arrojado en un foro para antiguos empleados. A pesar de que en su dí­a, Google intentara diferenciarse de las demás empresas del planeta, las crí­ticas que recibe parecen ser mucho más terrenales de lo que nos podí­amos imaginar.


Cinco motivos por los que los trabajadores abandonan Google 6
La fuga de talento se debe a cinco motivos básicos, según explican sus propios ex-empleados. El primero es el sueldo. En tiempos de crisis hasta el mismí­simo Google ha tenido que vigilar los gastos y empezar a reducir las generosas ventajas que ofrecí­a a sus empleados. Tanto es así­ que hasta se ha permitido hacer los primeros despidos. En concreto, ha despedido a 100 reclutadores de personal.
Cinco motivos por los que los trabajadores abandonan Google 6
En segundo lugar, tenemos la burocracia y el papeleo. Un clásico en cualquier compañí­a de grandes dimensiones, que va unida a la tercera razón: una gestión deficiente, que termina por aburrir al trabajador ilusionado, que habí­a depositado en Google todas sus esperanzas profesionales.
Cinco motivos por los que los trabajadores abandonan Google 6
El cuarto motivo tiene que ver con la pobre actuación de los superiores que, en muchas ocasiones, suelen tener menos conocimientos que sus súbditos, a la cola de la espiral de beneficios. Algo que también le sonará mucho a quienes trabajen en empresas grandes sin ser tan admiradas (hasta ahora) como Google.

Y por último, también se habla de los larguí­simos procesos de selección que los futuros (o no) empleados de Google tienen que atravesar. Tal y como hemos podido saber de personas cercanas que han sufrido estos procesos, pueden alargarse hasta nueve meses, hasta que deciden admitirlos en la empresa o, simplemente, descartarlos.
Cinco motivos por los que los trabajadores abandonan Google 6
Parece que todos los beneficios que ofrece el imperio Google, no compensan a sus trabajadores. Por eso aquellos que un dí­a soñaron con llegar a la Meca de Internet, quizás ahora ya estén cruzando los dedos por salir. Desde luego, en esta página podemos leer muchos casos de gente que ya ha dado ese paso.

Fotos: Chantal Foster y pinneaplebum / Ví­a: Adseok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.