kodak zx1 a-b portada
El diseño compacto y la alta definición se unen de nuevo para traernos la videocámara Kodak Zx1. Tal y como ocurrí­a con su predecesora, la Kodak Zi6, proporciona una definición de grabación de ví­deo de 720p a 60 fps. Y un diseño que teóricamente aguanta todo tipo de golpes. Trabaja con tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB, con los que puede almacenar hasta diez horas de ví­deo en HD. La cámara estará disponible en cinco colores: rosa, azul, amarillo, rojo y negro.

La Kodak Zx1 ha sido concebida como una cámara muy fácil de usar. Sólo es necesario un cable HDMI para reproducir los ví­deos en un televisor compatible con la alta definición. Además, la cámara incorpora software para subir los ví­deos directamente a YouTube y en muy pocos pasos.
kodak colores portada

La pantalla LCD que lleva integrada es de dos pulgadas, y cuenta con un teclado táctil para manejar el dispositivo. Además, incorpora un micrófono con baja distorsión, para intentar proporcionar un sonido limpio.

La posibilidad de subir ví­deos a YouTube de forma simple y rápida es gracias a un acuerdo entre Kodak y la propia YouTube para facilitar la subida de estos ví­deos. El software que acompaña a la cámara, desarrollado por Arcsoft incluye un programa de edición, personalización y subida de ví­deos en muy pocos pasos, de forma sencilla y rápida. Esto, unido al precio de 150 dólares (117 euros al cambio actual), y a su reducido tamaño, la convierten en una videocámara muy adecuada para un público joven que valore el tamaño y la sencillez de manejo por encima de caracterí­sticas más avanzadas.

El lanzamiento de la Kodak Zx1 está previsto para abril. Ahora sólo queda esperar si alguna otra compañí­a intenta competir con la cámara de Kodak.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp