kodak zx1 a-b portada
El diseño compacto y la alta definición se unen de nuevo para traernos la videocámara Kodak Zx1. Tal y como ocurrí­a con su predecesora, la Kodak Zi6, proporciona una definición de grabación de ví­deo de 720p a 60 fps. Y un diseño que teóricamente aguanta todo tipo de golpes. Trabaja con tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB, con los que puede almacenar hasta diez horas de ví­deo en HD. La cámara estará disponible en cinco colores: rosa, azul, amarillo, rojo y negro.

La Kodak Zx1 ha sido concebida como una cámara muy fácil de usar. Sólo es necesario un cable HDMI para reproducir los ví­deos en un televisor compatible con la alta definición. Además, la cámara incorpora software para subir los ví­deos directamente a YouTube y en muy pocos pasos.
kodak colores portada

La pantalla LCD que lleva integrada es de dos pulgadas, y cuenta con un teclado táctil para manejar el dispositivo. Además, incorpora un micrófono con baja distorsión, para intentar proporcionar un sonido limpio.

La posibilidad de subir ví­deos a YouTube de forma simple y rápida es gracias a un acuerdo entre Kodak y la propia YouTube para facilitar la subida de estos ví­deos. El software que acompaña a la cámara, desarrollado por Arcsoft incluye un programa de edición, personalización y subida de ví­deos en muy pocos pasos, de forma sencilla y rápida. Esto, unido al precio de 150 dólares (117 euros al cambio actual), y a su reducido tamaño, la convierten en una videocámara muy adecuada para un público joven que valore el tamaño y la sencillez de manejo por encima de caracterí­sticas más avanzadas.

El lanzamiento de la Kodak Zx1 está previsto para abril. Ahora sólo queda esperar si alguna otra compañí­a intenta competir con la cámara de Kodak.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.