No hay Microsoft que valga cuando hablamos de servicios de Internet. La compañía de Redmond sigue perdiendo fuelle en su cruzada por destronar a Google en el reinado de Internet. Aunque Microsoft se ha superado a sí misma gracias al récord de ventas del sistema operativo Windows 7, el buscador Bing y los servicios alojados bajo el nombre de MSN siguen siendo un lastre para la compañía. Y es que en el último trimestre, las pérdidas han aumentado de forma considerable, llegando a una sangría de 713 millones de dólares negativos. Algo que Microsoft ha sobrellevado gracias al éxito de Windows 7. Algo es algo.
El motor de búsqueda Bing no es rentable. Pero tampoco lo son los servicios que se ofrecen a través de MSN, muy a pesar de la publicidad online a la que también se dedica Microsoft. De enero a marzo, la compañía ha registrado pérdidas de 713 millones de dólares, siendo el último balance de 411 millones de dólares escritos en rojo. Y eso que las últimas noticias que han llegado apuntan a 90 millones de licencias de Windows 7 vendidas hasta el mes de marzo. Y es que las pérdidas de la desdichada división online de Microsoft nada tienen que ver con el éxito que registra su último sistema operativo.
La división de servicios en línea de Microsoft (OSD), la misma que se hace cargo de todos los servicios que la compañía presta online, sigue pues, presa del desamparo. Y eso que Microsoft se ha encargado de invertir fuertemente para ”˜frenar”™ al gigante Google, dejando como balance un sinfín de pérdidas, muy a pesar de que la compañía haya ganado mucho más de lo esperado en publicidad. En España los datos no pueden ser más contundentes. Según los últimos estudios, Google sigue siendo el buscador preferido por el 93,6% de los internautas españoles.
Fotos de: Chris Fritz y AmitChat
Siento que todas esas perdidas se deben por querer competir con google, para mi que deberia de dejarle a google lo de los buscadores y concentrarse mas en los sistemas operativos ya que tambien google chrome os se le esta poniendo al frente.