microsoft1

No hay Microsoft que valga cuando hablamos de servicios de Internet. La compañí­a de Redmond sigue perdiendo fuelle en su cruzada por destronar a Google en el reinado de Internet. Aunque Microsoft se ha superado a sí­ misma gracias al récord de ventas del sistema operativo Windows 7, el buscador Bing y los servicios alojados bajo el nombre de MSN siguen siendo un lastre para la compañí­a. Y es que en el último trimestre, las pérdidas han aumentado de forma considerable, llegando a una sangrí­a de 713 millones de dólares negativos. Algo que Microsoft ha sobrellevado gracias al éxito de Windows 7. Algo es algo.


microsoft2

El motor de búsqueda Bing no es rentable. Pero tampoco lo son los servicios que se ofrecen a través de MSN, muy a pesar de la publicidad online a la que también se dedica Microsoft. De enero a marzo, la compañí­a ha registrado pérdidas de 713 millones de dólares, siendo el último balance de 411 millones de dólares escritos en rojo. Y eso que las últimas noticias que han llegado apuntan a 90 millones de licencias de Windows 7 vendidas hasta el mes de marzo. Y es que las pérdidas de la desdichada división online de Microsoft nada tienen que ver con el éxito que registra su último sistema operativo.

microsoft3

La división de servicios en lí­nea de Microsoft (OSD), la misma que se hace cargo de todos los servicios que la compañí­a presta online, sigue pues, presa del desamparo. Y eso que Microsoft se ha encargado de invertir fuertemente para ”˜frenar”™ al gigante Google, dejando como balance un sinfí­n de pérdidas, muy a pesar de que la compañí­a haya ganado mucho más de lo esperado en publicidad. En España los datos no pueden ser más contundentes. Según los últimos estudios, Google sigue siendo el buscador preferido por el 93,6% de los internautas españoles.

Fotos de: Chris Fritz y AmitChat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.