cuotanavegadores3

La guerra de los buscadores continúa en pie mes a mes con tres claros rivales y un único ganador. Google sigue siendo el buscador más utilizado por los internautas de todo el mundo y especialmente europeos. Son los datos que refleja el último barómetro publicado por la consultora AT Internet Institute que posicionan a Google como buscador más empleado con una media del 93,6% de visitas en paí­ses como Alemania, España, Francia y Reino Unido, lugares en los Yahoo! y Bing tienen todas las de perder.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

cuotanavegadores1

Google se ha mantenido estable en Alemania y Francia, pero ha registrado incrementos de 0,3 puntos en España y de 0,5 puntos en Reino Unido, lugar en el que Google ostenta un 84,9% de la cuota de mercado. En nuestro paí­s, el 92,1% de los internautas también prefiere esta herramienta a la hora de realizar sus búsquedas a través de la Red. En Francia y Alemania, el mismo buscador alcanza un 88,4% y un 93,6%, respectivamente. Si comparamos estos datos con los de septiembre, veremos que Google sigue creciendo imparable, aunque sea unas décimas, por encima de los demás.

cuotanavegadores2

Menos aventajados son Yahoo! y Bing, dos buscadores que han intentado robar cuota de mercado a Google y adentrarse en una batalla de igual a igual. Pero no ha podido ser. Aunque no se han rendido y a pesar de la mala racha que arrastra la compañí­a californiana con negocios como Geocities, durante el mes de octubre Yahoo! ha ocupado la tercera posición en Alemania, España y Francia con cifras que oscilan el 1,2 y el 2,8 % de la cuota de mercado, siendo únicamente en Reino Unido la segunda de a bordo con un reducido 4,3%.

Lo mismo le ha pasado a Bing, el buscador de Microsoft. Sólo en Francia ha logrado conservar la segunda posición con un 3,9% del pastel. En los demás paí­ses ha tenido que conformarse con cuotas reducidí­simas que no pasan de un 3,4% como máximo durante este pasado mes de octubre. Y eso que Microsoft espera que en un plazo de diez años Bing sustituya a Google. ¿Seguirán soñando los de Redmond?

Foto de: keso

Otras noticias sobre... , , ,