windows7ventas1

Parece que Microsoft ha dado en el clavo. El éxito del nuevo sistema operativo Windows 7 ha sorprendido a los usuarios, pero mucho más a los analistas. Cierto es que no habí­an podido prevenir que Microsoft venderí­a la friolera de 60 millones de unidades de Windows 7, un sistema operativo que prometí­a subsanar los antiguos errores del vilipendiado Windows Vista. De esta forma, la compañí­a de Redmond ha superado todas las expectativas y ha aumentado con creces sus beneficios durante el último trimestre de 2009.


windows7ventas

El porcentaje de ganancias se ha incrementado en un 60% y eso sólo puede etiquetarse como buena noticia. De eso es muy consciente Microsoft. Sobre todo porque ha presentado este balance de cuentas el dí­a después de la presentación de la estrella anual de Apple, el iPad. Aun así­, el éxito era muy predecible. Durante los primeros dí­as, Windows 7 superó con creces las ventas de Windows vista en su arranque.

Las ventas del sistema operativo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 se han cifrado en 1.710 millones de dólares que se suman a los 19.020 millones que Microsoft ha ganado con la totalidad de sus productos. Peter Klein, director financiero de la compañí­a, ha manifestado su optimismo y ha descrito la demanda de Windows 7 como «excepcional», indicando además que las ventas del sistema operativo han apoyado notablemente el crecimiento de Microsoft en general. Tanto es así­, que la compañí­a ha registrado uno de los picos más importantes en su trayectoria de beneficios, en el que ha sido un año redondo para Windows 7.

Fotos de: Taller Hikari y Robert Scoble

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.