aliciarecaudacion3

La cinta de Tim Burton ha cautivado. Alicia en el Paí­s de las Maravillas, pelí­cula inspirada en el clásico de Lewis Carroll, ha recibido este fin de semana a casi un millón de espectadores, 975.000 para ser más exactos, además de una recaudación récord de 7,6 millones de euros en apenas tres dí­as. Los expertos hablan de un éxito del cine en 3D, muy a pesar de que Alicia en el Paí­s de las Maravillas haya sido modificada con un falso 3D, operación que da unos resultados de menos calidad que si la cinta hubiera sido rodada en tres dimensiones desde su origen. El caso es que la exitosa historia contada por Burton ha superado, de momento, la recaudación de Avatar en sus primeros dí­as de estreno.

aliciarecaudacion2

Hasta 644 salas de cine proyectaban una de las pelí­culas más esperadas del año, en cuyo reparto figuran estrellas de la interpretación como Johnny Deepp, con el papel del Sombrerero Loco y Mia Wasikowska con el de Alicia. A éste par de genios hay que sumarle la interpretación de Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Alan Rickman y Christopher Lee, cuyas intervenciones también han contribuido en que este fin de semana Alicia en el Paí­s de las Maravillas haya supuesto el 60% de la recaudación total de la taquilla.

aliciarecaudacion1

Más de la mitad de espectadores han elegido la historia de Tim Burton a pie de taquilla, cosa que ha posicionado la pelí­cula como tercer estreno más exitoso de la factorí­a Disney. Por encima de esta adaptación literaria sólo encontramos las dos últimas entregas de la trilogí­a cinematográfica ‘Piratas del Caribe’. A pesar de que los resultados de la cinta en tres dimensiones no son los esperados por cualquier espectador medianamente exigente, Alicia en el Paí­s de las Maravillas ha sido la primera pelí­cula 3D con más exito en la historia del cine proyectado en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.