alicia3d

Alicia en el Paí­s de las Maravillas, el clásico de Lewis Carroll llega hoy a los cines de la mano de otro clásico del cine fantástico, Tim Burton. El director de Batman, Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate presenta hoy una reedición de este clásico internacional en tres dimensiones. Como ya viene siendo habitual en algunos estrenos de bandera (véase Avatar o el remake de Furia de Titanes), los espectadores contarán a partir de hoy con la posibilidad de ver Alicia en el Paí­s de las Maravillas en 3D. Eso sí­, un falso 3D que se realiza mediante un proceso conocido como ‘dimensionalización’. Una fórmula para conseguir este efecto editando la pelí­cula a posteriori.

El gato de Cheshire, el conejo blanco, el Sombrero Loco y la propia Alicia serán productos de este proceso cinematográfico del que ya hablamos hace unos dí­as. La cinta fue grabada normalmente y luego modificada mediante dicho proceso informático, que permite convertir la cinta a las tres dimensiones. Aunque el resultado final no es tan bueno como si la pelí­cula se hubiera rodado en dicho formato, los usuarios podrán disfrutar de la pelí­cula en 3D, siempre que estén dispuestos a pagar un poco más por su entrada de cine.

alicia3d1

En la mayorí­a de multicines, encontraremos a Alicia en el Paí­s de las Maravillas en 3D al precio de 9,5 euros por persona, mientras que la edición cinematográfica ‘normal’ cuesta, como viene siendo habitual,  6,5 euros. Una lástima o pequeño fraude, si tenemos en cuenta que la técnica de dimensionalización utilizada por la industria hollywoodiense no ofrece resultados de calidad. Los que apuesten por la perfección, pueden seguir optando por el método tradicional hasta que la industria decida apostar por el 3D de verdad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.