twitter1

Por todos es sabido que si alguna red social triunfa en la red, esa es Facebook. Lo confirman sus 450 millones de usuarios activos en todo el mundo y el desalentador estudio que indica que el 79% de las cuentas de Twitter están abandonadas. Como es lógico, esto quiere decir que tan solo el 21% de los usuarios que están apuntados a Twitter suelen ser activos, aunque tienen pocos seguidores y en la mayorí­a de ocasiones, han escrito tweets (o mensajes de 140 caracteres) menos de diez veces. Los datos se desprenden del último estudio publicado por Barracuda Networks, el mismo que confirma a Facebook como la única red social con más actividad de la Red.


twitter2

El 21% de los usuarios tienen un mí­nimo de diez seguidores, siguen a otros diez usuarios y ya han escrito 10 tweets. Este dato contrasta con el 74% de usuarios que ostentan menos de diez seguidores o el 60% que también sigue a menos de diez. Aun así­, la cifra que registra la actividad sigue siendo alarmante. Y es que el 73% de la masa de usuarios de Twitter ha escrito menos de 10 tweets, situación que revela el escaso grado de interacción que existe en la famosa red de microblogging. Lo mismo pasa con las altas o registros que tienen lugar en Twitter.

twitter3

El 49% del total de usuarios de Twitter se dio de alta entre noviembre de 2008 y abril de 2009, perí­odo que coincidió con el alta de varias celebridades. No hay que olvidar que los famosos han encontrado en Twitter una nueva manera de comunicarse con sus fans. Demi Moore, Lady Gaga, Britney Spears, Lance Armstrong, Yoko Ono o Andreu Buenafuente (por citar a una celebridad española) cuentan con grandes masas de seguidores y publican noticias a menudo para mantenerlos al dí­a. A pesar de eso, Facebook sigue siendo la red social preferida por los internautas que quieren interactuar con sus amigos, muy a pesar de que en los últimos tiempos haya tomado la cuestionable decisión de ceder más información personal de los usuarios a sus empresas asociadas.

Fotos de: Robert ScobleSpreePix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.