mafiafacebook1

Estaba enganchado a Facebook, así­ que no costó mucho dar con él para ponerle las manillas y llevárselo derechito a la cárcel. Este es Pasquale Manfredi, un capo de la mafia de la ndranghetta, nombre de procedencia griega que significa ‘hombre valiente’ y por el que es conocido la mafia calabresa, organizada en el sur de Italia. El que es uno de los hombres más buscados por la policia italiana fue captado mientras chateaba a través de Facebook, lugar común que frecuentaba a menudo para contactar con sus compañeros de batallas. La Polizia habí­a detectado que Manfredi era un asiduo a Internet y a la red social más poblada del momento.


mafiafacebook2

La ndranghetta no es moco de pavo. Por eso Pasquale Manfredi formaba parte de los 100 individuos que la policí­a tení­a entre ceja y ceja, acusado de varios delitos de homicidio, asociación mafiosa, tráfico de drogas, extorsión y posesión ilegal de armas. La policí­a italiana tomó parte en el asunto para seguir la señal que dejaba su módem USB a la hora de conectarse a Facebook. La búsqueda surtió de forma exitosa, de manera que Manfredi pudo ser detenido para pasar sus primeras noches en celda y bajo llave.

Pero este capo de la mafia calabresa no ha sido el primer pillado infraganti por culpa de Facebook. Los incidentes se han sucedido de forma imparable desde que la red social ya es una herramienta vox populi. Tanto es así­ que hace pocos dí­as tuvo que abortarse una operación militar por culpa de un soldado que narraba sus quehaceres en Facebook. Nada nuevo bajo el sol. Ahora los ladrones están atentos a las redes sociales para ver quién se ausenta del hogar, aunque algunos ya hayan sido detenidos precisamente gracias a estos útiles de dominio público.

Fotos de: albertopveiga, gauldo y

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...