robofacebook1

Es el tipo de ladrón que no da demasiados quebraderos de cabeza al criminólogo de guardia. En lugar de dejarse el DNI, la chaqueta o el teléfono móvil en el lugar del delito, el chico cometió un error de perogrullo tecnológico. Tiene 19 años y se llevó de una casa situada en Fort Loudon (Pensilvania), dos anillos valorados en más de 3.500 dólares. ¿El delator? No fueron sus huellas dactilares, sino Facebook.

1133110898_1627c3439d_b

Y es que al ladronzuelo, después de sustraer las pertenencias de la señora de la casa, no se le ocurrió otra cosa que conectarse a Internet a través del ordenador familiar, para comprobar las últimas novedades que se cocí­an en su cuenta de Facebook. Accedió, como es habitual, con su dirección de correo electrónico y la clave de acceso, para irse después tan alegremente y sin cerrar la sesión. Pistas suficientes para que la policí­a llamara a su puerta al minuto uno.

robofacebook3

Además de encontrarse con la casa patas arriba, la dueña vio indicios del delito en su ordenador. Las autoridades hicieron luego lo propio y detuvieron al chaval, para encarcelarlo bajo fianza de 10.000 dólares. Si el juez considera sus delitos tan graves como los del servicio online que ofrecí­a hackear cuentas de Facebook, el chico podrí­a enfrentarse a una pena de al menos diez años de cárcel. Un escarmiento de los que hacen historia, para un ladrón de tres al cuarto.

Fotos de: frekur, jonlk y matito / Ví­a: Bitelia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.