Es el tipo de ladrón que no da demasiados quebraderos de cabeza al criminólogo de guardia. En lugar de dejarse el DNI, la chaqueta o el teléfono móvil en el lugar del delito, el chico cometió un error de perogrullo tecnológico. Tiene 19 años y se llevó de una casa situada en Fort Loudon (Pensilvania), dos anillos valorados en más de 3.500 dólares. ¿El delator? No fueron sus huellas dactilares, sino Facebook.
Y es que al ladronzuelo, después de sustraer las pertenencias de la señora de la casa, no se le ocurrió otra cosa que conectarse a Internet a través del ordenador familiar, para comprobar las últimas novedades que se cocían en su cuenta de Facebook. Accedió, como es habitual, con su dirección de correo electrónico y la clave de acceso, para irse después tan alegremente y sin cerrar la sesión. Pistas suficientes para que la policía llamara a su puerta al minuto uno.
Además de encontrarse con la casa patas arriba, la dueña vio indicios del delito en su ordenador. Las autoridades hicieron luego lo propio y detuvieron al chaval, para encarcelarlo bajo fianza de 10.000 dólares. Si el juez considera sus delitos tan graves como los del servicio online que ofrecía hackear cuentas de Facebook, el chico podría enfrentarse a una pena de al menos diez años de cárcel. Un escarmiento de los que hacen historia, para un ladrón de tres al cuarto.
Fotos de: frekur, jonlk y matito / Vía: Bitelia
Y como saben que no ha sido alguien que sabia su cuenta y su contraseña y que queria involucrar al joven?
no seas lola
5 años de carcel por ladron
5 mas por burro
5 mas por sinverguenza
ke imbesil
me refiero al de la idea de esta noticia
porque quizas sus huellas digitales concordaban con las de las del teclado del ordenador, en caso no llevara un guante o algo asi
K VURRO!!!
a saber si iria de algo, o muy mal de la cabeza tiene que estar
que estupido mas grande…creo q una persona no puede ser mas estupida! q imbecil de 1era!