facebookhacker2

Parece que basta un puñado de dólares para hackear una cuenta de Facebook. Este es el servicio que hasta ahora han ofrecido unos ucranianos a través de una página web con dominio alojado en Moscú (Rusia). Cada servicio costaba 100 dólares y podí­a ejecutarse sobre cuentas de ciudadanos anónimos o sobre personajes populares, con la intención de robar datos, enviar virus, spam y demás lindezas dignas del más cruel de los hackers.


facebookhacker1
Prometí­an un servicio limpio y efectivo en el 99% de los casos. Una vez los hackers habí­an «tomado» la cuenta, ofrecí­an al pagador el nombre de cuenta y la contraseña de acceso, para que el susodicho pudiera robar los datos personales, interesarse por las amistades de la pobre ví­ctima o enviar mensajes de spam y malware a toda su red de contactos. En el caso de los personajes famosos o populares, la tarea consistí­a en difamarlos o divulgar información incorrecta para causar siempre algún tipo de daño a mayor escala.

Pero la cosa no acaba aquí­. La red de los hackers ucranianos habí­a llegado hasta un sistema de afiliados, a los que se habí­a prometido un 20% del dinero obtenido por cada cuenta hackeada. Lo cierto es que los hackers se vendí­an en su propia página como auténticos profesionales, según informa Panda Security. Dispuestos a cazar «cualquier identidad», eso sí­, previo pago a través de Western Union.

Fotos de: donbuciack y Joseph Hoetzl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.