MARTIN-JETPACK

Cuando éramos pequeños y veí­amos Star Wars siempre ansiábamos poder tener una mochila como la de Bobba Fet, ese artilugio que lo propulsaba a placer para volar de un lado a otro. La ciencia-ficción está a punto de pasar a la ciencia-realidad con el Martin Jetpack, el dispositivo que, cargado a la espalda, nos permite desplazarnos como pájaros propulsados a reacción.

Hasta ahora sólo habí­amos podido disfrutar del Martin Jetpack a través de demostraciones que veí­amos en ví­deos y fotografí­as, pero eso está a punto de acabarse. El New Zealand Herald ha publicado entre sus páginas la convocatoria que ha hecho Martin Aircraft, la empresa fabricante del Martin Jetpack, para que todo aquel que lo desee pruebe en carne propia la experiencia de elevarse con la ayuda de uno de estos aparatos.

http://www.youtube.com/watch?v=kLccl_NWDQE&feature=player_embedded

El lugar al que tendrá que desplazarse el aventurero volador es la ciudad neozelandesa de Christchurch. Eso sí­, no nos emocionemos demasiado. La prueba que se abrirá al público para comienzos de 2010 no puede suponer riesgo alguno para la integridad fí­sica del intrépido curioso. Para ello, las condiciones del testeo se ciñen a una elevación de poco más de un metro de altitud y una velocidad máxima de casi diez kilómetros por hora.

En el caso de que te agrade la experiencia y cuentes con los 150.000 dólares (unos 104.000 euros) que cuesta el Martin Jetpack, quizás puedas ser uno de los diez afortunados que se lleven uno de los diez dispositivos que el fabricante piensa poner a la venta de forma anual para compradores que puedan pilotar este invento que no requiere licencia de aviación, al menos sobre suelo estadounidense.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.