pleaserobme1

Estoy en una reunión de trabajo, En el aeropuerto Miami International D38 o Conduciendo hacia Tyson. Estos son los mensajes que se destacan en Please Rob Me, una de las páginas web estadounidenses que ha causado más polémica en los últimos tiempos. Como su propio nombre indica, Por favor, róbame, el portal ofrece un servicio que destaca todos los mensajes que los usuarios enví­an a través de Twitter, evidenciando que han dejado su casa vací­a. Ya sea porque se han ido de vacaciones, porque están en el trabajo o porque han salido a hacer la compra.

pleaserobme2

La pretensión de esta página, creada en cuatro horas por tres jóvenes norteamericanos, es la de poner en evidencia la gran cantidad de datos que los usuarios ponen a disposición de toda la comunidad. Lo que hace Please Rob Me es recoger el flujo que se genera en Twitter a través de servicios como Foursquare, una página en la que los usuarios sitúan sobre el mapa sus actividades para explicar en qué ciudad se están divirtiendo o lo bueno que es un restaurante de Manhattan.

pleaserobme3

Esta información se enlaza a Twitter y acto seguido se publica en Please Rob Me, justo en el apartado de Últimas casas vací­as. El avispado ladrón podrá encontrar las últimas actualizaciones si pincha sobre el afortunado enlace Últimas oportunidades. Muy problamente, la página sea una de las apuestas más arriesgadas a la hora de denunciar las contí­nuas fugas de datos personales que tienen lugar a través de redes sociales como Facebook. La cosa debe ser importante cuando al mismí­simo inventor de esta red se le han escapado fotos demasiado í­ntimas como para estar pululando por Internet.

A pesar de la polémica, este vademécum o guí­a del ladrón sigue funcionando a través de Internet, con actualizaciones minuto a minuto para que el mangante de turno pueda hacerse un recorrido lo más efectivo posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.