nokiabateria1

Recargar el móvil y estar pendiente de la baterí­a es uno de los principales agobios de esta sociedad tan tecnificada. Seguramente por eso, el lí­der mundial en tecnologí­a móvil acaba de dar con el ingenio que podrí­a solventarnos tan espinosa problemática. Nokia ha patentando una baterí­a tan natural como nuestro propio movimiento. Y es que para recargarse utilizarí­a la energí­a que generamos cuando caminamos, movemos nuestros brazos o practicamos ejercicio. Aunque el proyecto todaví­a no está preparado para ser comercializado, se espera que la tecnologí­a pueda triunfar en un plazo no muy dilatado.

nokiabateria2

Para la ocasión, Nokia ha empleado cristales piezoeléctricos, resistentes a las altas temperaturas que se pueden generar con este método de recarga. Y es que el sistema ya habí­a sido testeado con pésimos resultados. Con esta nueva tecnologí­a los cristales se comprimirí­an al generarse la energí­a a través de los movimientos del usuario. La electricidad obtenida se almacenarí­a y aprovecharí­a a través de un condensador que le darí­a al teléfono una autonomí­a de dos minutos en conversación y veinticinco en modo de espera. No es gran cosa, pero sin duda es el primer paso para conseguir resultados más prácticos.

nokiabateria3

Según ha contado la propia Nokia, la nueva tecnologí­a de recargas por movimiento también podrí­a aplicarse en otros dispositivos. Nos referimos a reproductores MP3, libros electrónicos e incluso ordenadores portátiles, dispositivos hechos para funcionar a pleno rendimiento fuera de casa y cuya baterí­a puede jugarnos una mala pasada en cualquier momento. En cualquier caso, y aunque el invento podrí­a revolucionar la vida de los seres más tecnológicos, Nokia todaví­a no tiene previsto un calendario para fijar la evolución de esta tecnologí­a.

Fotos de: tobias.munich, mikebaird y Stuck in Customs

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...