sarkozyhadopi3

No hay Ley Hadopi que valga. Las descargas conocidas como ilegales han crecido en estos últimos meses en un 3%, según indica un estudio de la Universidad de Rennes. La subida se ha detectado tres meses después de que el presidente Nicolas Sarkozy aprobara en el senado la puesta en marcha de una ley que dio la vuelta a Europa. Aunque todaví­a no está vigente, permitirá que el Gobierno pueda aplicar el tijeretazo limpio a las conexiones ADSL de los usuarios que hayan descargado cualquier contenido protegido con derechos de autor a través de redes de intercambio P2P.

europahadopi2

La que se conoce como Ley de Creación de Internet en Francia, en España lleva por nombre Ley de Economí­a Sostenible, y no ha conseguido acabar con la descarga de contenidos que tanto preocupa al presidente francés. No hay que olvidar que en Le Figaro, consideran la Hadopi como un proyecto personal de Sarkozy, cuya partenaire todaví­a se dedica al negocio de la música. En cualquier caso, el estudio de Rennes evidencia que los internautas buscan alternativas para la descarga que nada tienen que ver con el P2P, puesto que los demás métodos todaví­a no han sido condenados por Sarkozy.

europahadopi1

Los internautas franceses utilizan cada vez más sistemas de descarga directa com Rapidshare o Megaupload, además de la reproducción ví­a streaming no regulada. El estudio dice que el 25% de usuarios sigue descargando a través del P2P, aunque ha cambiado el modus operandi. Del 15% que ha dejado de utilizarlas, sólo un tercio ha empezado a comprar los contenidos en lugar de compartirlos de forma gratuita. Los demás, siguen descargando pero utilizan otros métodos. De hecho, hace pocos dí­as que la Unión Europea cuestionó las medidas españolas y francesas. Por algo será.

Fotos de: Guillaume Paumier y

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,