windows_7_release_candidate_01

Se acabó lo que se daba. Windows 7 dejará de ser gratuito en los próximos meses. Microsoft ha anunciado que da por concluida la fase de pruebas de su nuevo sistema operativo. Si lo descargaste e instalaste en tu ordenador desde la página web de la compañí­a, durante el perí­do en el que se ofrecí­a sin ningún coste (desde principios de mayo hasta finales de agosto del pasado año), estarás obligado a adquirir la licencia oficial o deshacerte de él.

Durante los próximos dí­as, quienes tengan en su PC la versión Release Candidate de Windows comenzarán a recibir avisos periódicamente. Una pequeña ventana emergente indicará a estos usuarios que deben dejar de usarla en breve. Aquellos que ignoren las advertencias comprobarán que sus equipos se reinician cada dos horas. Estas molestias continuarán hasta el dí­a 1 de junio, en el que el sistema dejará de ser válido.

windows_7_release_candidate_02

A partir de la citada fecha, la imagen que hayas colocado como fondo de escritorio desaparecerá. Un mensaje aparecerá recordándote que tu copia de Windows no es “auténtica”, y no podrás acceder a las actualizaciones ni a otras descargas que exijan validación oficial. Además, el ordenador seguirá apagándose transcurridos 120 minutos.

La solución pasa por hacerte con una copia genuina de Windows 7, con su correspondiente licencia, o bien restaurar el sistema que tení­as antes de instalarlo (a menos que decidieras conservarla). Será el momento de aflojar la cartera en caso de que decidas adquirirlo legí­timamente. O de rescatar los discos que incluí­a el ordenador cuando lo compraste, con los que podrás recuperar la configuración de fábrica original.

Fotos: Poakpong y kawanet / Ví­a: Hot Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.