facebook1

No es la pólvora, pero Facebook ha decidido patentarlos como si fueran el invento del siglo. Se trata de los feeds sociales, una tecnologí­a que permite a los usuarios compartir con sus amigos los mensajes de estado en tan solo unos segundos. Es de esta forma como Facebook se ha hecho de forma legal con la tecnologí­a, pudiendo denunciar y exigir una compensación económica a aquellos que osen copiar el formato. Algo que ya viene siendo tradicional si nos fijamos en las prácticas empresariales estadounidenses. Los primeros afectados podrí­an ser Twitter, MySpace y Google.

facebook2

Aunque todaví­a existen dudas al respecto, se sabe que Facebook podrí­a iniciar una demanda o incluso obligar a redes como Twitter a dejar de utilizar el sistema de feeds. Es decir, aquél por el que los usuarios comparten información con sus contactos y que sin duda es el motor del funcionamiento de esta red social minoritaria. En este sentido, Facebook se convertirí­a en una bestia negra de mucho cuidado, con capacidad para amenazar a todos los que se encuentran a su alrededor. Pero como decí­amos al principio, de momento todo son suposiciones. En cualquier caso, ¿para qué querrá Facebook patentar el sistema de feeds?

twitt1

Cabe recordar que hace muy pocos meses que Facebook ha sufrido cambios en su estructura, siendo uno de los más importantes el nuevo sistema que responde a la pregunta ¿Qué estás pensando? y que ya está operativo desde hace algunos meses. Fue precisamente entonces cuando Facebook se aprovechó de un funcionamiento que Twitter ya estaba aplicando con el sistema de los 140 caracteres para lograr más interactividad y movimiento en los perfiles. Algo que hasta el momento, Facebook no habí­a ni soñado.

Fotos de: Laughing Squid, ahockleythinkpanama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.